El pais
SUSCRÍBETE

Banco de la República espera que economía nacional crezca entre 3 y 5% en el 2014

El informe reitera que la economía colombiana crecerá este año 4 por ciento tras establecer un rango de entre 3 por ciento y 4,5 por ciento.

9 de agosto de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El informe reitera que la economía colombiana crecerá este año 4 por ciento tras establecer un rango de entre 3 por ciento y 4,5 por ciento.

La economía de Colombia registraría un crecimiento de entre 3 por ciento y 5 por ciento en 2014, comportamiento muy similar al que se espera para este año, aseguró el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe. Un repunte de la inflación proyecta el banco para el tercer y cuarto trimestres de este año, pero para el final de 2013 el índice de Precios al Consumidor (IPC) se va a situar por debajo del 3 por ciento, informó Uribe. El informe reitera que la economía colombiana crecerá este año 4 por ciento tras establecer un rango de entre 3 por ciento y 4,5 por ciento. La economía presentará un crecimiento en 2013 similar a la de un año atrás, añadió el gerente del Emisor. Resaltó también que hasta septiembre el Banco Central habrá comprado la mayor cantidad de dólares en sus intervenciones en el mercado. Hasta el 5 de agosto de este año las compras de dólares estaban por el orden de los 4.780 millones de dólares y sumando las esperadas hasta septiembre de 2013 alcanzarán la suma de 6.070 millones de dólares. El año pasado, el Banco de la República compró 4.844 millones de dólares.

AHORA EN Economía