Avianca confirma nueva junta directiva, tras retiro de Efromovich

Avianca confirma nueva junta directiva, tras retiro de Efromovich

Mayo 31, 2019 - 12:09 p.m. Por:
Colprensa / La República
Roberto Kriete

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A.

Colprensa

Este viernes la Asamblea General de Accionistas de la compañía de transporte aéreo Avianca realizó una reunión extraordinaria en la ciudad de Barranquilla, en la que se aprobó la remoción y elección de los miembros de la Junta Directiva.

Entre los nombres de las personas removidas de la Junta se encuentran, Germán Efromovich, José Efromovich, Ramiro Valencia, Maria Claudia Correa y Maria Clemencia Sierra.

Por el lado de los nuevos miembros están Roberto José Kriete Ávila, Álvaro Enrique Jaramillo Buitrago, Óscar Darío Morales Rivera, junto con Francisco Salvador Aquino y Juan Mauricio Wurmser Cobos, quienes están en calidad de miembros independientes de la Junta Directiva de Avianca.

Lea también: '"Cambios directivos en Avianca no afectarán operación", dice la aerolínea'.

Estos cambios vienen con la nueva administración por parte de Kingsland, encabezada por Roberto Kriete, a la aerolínea por decisión de United.

Cabe resaltar que la determinación de United no se debió a incumplimiento en el pago, pues el préstamo debía ser pagado desde 2021, sino porque no se logró una cobertura colateral, que es una figura común en los mercados internacionales, con la que le solicitan a la compañía cumplir ciertos estándares en sus resultados.

Lea aquí: 'Germán Efromovich pierde su puesto en la Junta Directiva de Avianca'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad