Aún quedan $1,7 billones por invertir en las regiones en el sector de las TIC

Aún quedan $1,7 billones por invertir en las regiones en el sector de las TIC

Febrero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria, señaló que este sector tiene el reto de mantener su participación en el PIB por encima del 3 % por los siguientes cuatro años.

[[nid:504558;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/simon_gaviria.jpg;full;{En el Innovation Day, un foro realizado en Bogotá, Simón Gaviria Muñoz expuso el entorno macroeconómico y los retos del sector TIC en Colombia. Foto: Elpais.com.co | Departamento Nacional de Planeación}]]

 El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria, afirmó que faltan 1,7 billones de pesos por repartir en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC.

Así lo indicó Gaviria en el foro ‘Innovation Day', realizado en Bogotá, y que contó con la presencia del codirector de la junta directiva del Banco de la República Carlos Gustavo Cano  y el economista Miguel Gómez.

El funcionario señaló que en total son  20,3 billones de pesos los repartidos en todos los departamentos para este sector.

Gaviria también afirmó que el sector TIC tiene el reto de mantener su participación en el PIB por encima del 3 % por los siguientes cuatro años, aportando al crecimiento de la productividad, privada y gubernamental, así como apalancar la economía y aumentar el beneficio social.

Según el director del DNP, en 2014 existía 9,7 millones de conexiones a Internet y en 2010 se multiplicó por cuatro esta cifra. Además, en la actualidad el 99,5 % de municipios tienen cobertura de telefonía móvil 3G y 40,5 % de 4G.

De igual manera, Gaviria sostuvo que “se redujo de 20 a 4 niños por terminal (PC o tableta) en escuelas públicas” y se apoyó a más de 55 mil emprendedores por medio del programa Apps.co.

El director del DNP resaltó hay 1,57 billones de pesos disponibles en el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), para contribuir  al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para las regiones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad