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Aumenta la competencia en el sector del aceite de oliva en Cali

La competencia en el mercado de los aceites de oliva se agitará en Cali cuando la firma LA Organic inicie la comercialización de sus productos en la ciudad. Se trata de una compañía española que desde finales del 2010 los distribuye en ocho ciudades del país.

7 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co

La competencia en el mercado de los aceites de oliva se agitará en Cali cuando la firma LA Organic inicie la comercialización de sus productos en la ciudad. Se trata de una compañía española que desde finales del 2010 los distribuye en ocho ciudades del país.

La competencia en el mercado de los aceites de oliva se agitará en Cali cuando la firma LA Organic inicie la comercialización de sus productos en la ciudad. Se trata de una compañía española que desde finales del 2010 los distribuye en ocho ciudades del país.Para la directora general de la empresa, la caleña Elisa Álvarez, quien por estos días visita la ciudad, la preocupación de los colombianos por alimentarse de manera más saludable, con productos de alta calidad y que les brinde muchos beneficios, fue el motor que impulsó el aterrizaje de LA Organic en Colombia.“Después de muchos trámites pudimos llegar. Yo he apostado por este mercado porque el colombiano se ha vuelto muy ‘gourmet’ y cada vez incluye más productos, como el aceite de oliva, en la canasta familiar”, dijo la señora Álvarez.Es así como desde octubre de 2010, los consumidores de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Armenia y Manizalez, pueden acceder a las diferentes variedades de aceites de oliva de LA Organic.El aceite forma parte de los 20 mejores del mundo de acuerdo con la Guía Flos Olei, catadora más importante de aceites.Un producto de exportaciónAunque la primera venta de aceite de oliva de la compañía se realizó en el 2006, LA Organic trabaja en la producción de aceites desde el 2004 en Ronda, un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Desde entonces ha promovido las cosechas de olivo a través de cultivos minifundios, asociando a pequeños agricultores. “Es una producción superlimitada que se hace en fincas de nueve hectáreas. Lo que hemos hecho para garantizar que los cultivos de olivo de Andalucía sean orgánicos y no tratados con químicos es asociar a pequeños agricultores que tenían tramos cortos de olivos. Nosotros garantizamos la exportación y comercialización de los aceites, con el fin de que ellos no contaminen las hectáreas cultivadas y más tradicionales de España”, explicó la directora general.Con esa filosofía han logrado entrar en mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Panamá Brasil, Chile y Colombia. Al igual que en países de Europa como España, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, Suecia y Noruega. Y en Rusia, Australia, China y Hong kong.La ejecutiva destaca que España, siendo un país productor por excelencia de aceites de oliva, ofrece al consumidor más de 800 variedades. El país se ha convertido en el mayor cliente de la empresa, en donde se queda más del 70% de las ventas.La señora Álvarez califica como muy positivos estos dos últimos años, en especial el 2010, que pese a ser un periodo de crisis para Europa, fue quizás el mejor para LA Organic.“No me atrevo a dar cifras, pues de eso no se habla mucho por la competencia. Lo cierto es que fue un año excelente para el proyecto. Le hemos apostado a la calidad y ya se ven resultados y uno es el reconocimiento de marca. Entramos a una de las tiendas más importantes de Inglaterra, que tiene 200 sucursales. Lo que sigue ahora es quedarse en cada mercado al que llegamos y eso lo logramos con calidad”, puntualizó la directora general.La comercialización de los productos de la empresa se hará en supermercados.

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