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Así avanzan las obras que le darán una nueva 'cara' al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La modernización culminará a finales de 2016. Su innovación le permitirá estar a la altura de los mejores aeropuertos del país.

25 de julio de 2016 Por: Redacción de El País.

La modernización culminará a finales de 2016. Su innovación le permitirá estar a la altura de los mejores aeropuertos del país.

Las obras de  modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón avanzan con paso firme. Los trabajos  culminarán a finales del 2016 y le permitirán estar a la altura de los mejores aeropuertos de la región en cuanto a eficiencia, tecnología, seguridad y comodidad, contribuyendo al desarrollo del Valle del Cauca. 

Las  obras contarán con una inversión total de $189.800 millones y comprenden la modernización del edificio existente y la construcción de un moderno terminal internacional de 19.600 M2 en dos plantas y 6 puentes de abordaje adicionales, cuya construcción a la fecha se encuentra en un buen porcentaje. 

El edificio tendrá una cubierta con iluminación natural y bioclimatización que integrados a la naturaleza como característica de la región, brindarán un complejo aeroportuario sostenible, informaron fuentes del terminal aéreo.

Obras

El actual terminal de pasajeros está en proceso de renovación arquitectónica, con el reemplazo total de pisos, instalación de escaleras eléctricas y cambio de baterías sanitarias. El aeropuerto contará con amplios espacios públicos exteriores, nuevos accesos viales y mayor número de plazas de parqueo de vehículos para ofrecer mayor eficiencia y comodidad a pasajeros y acompañantes.

El tercer grupo de inversiones contempla las obras de certificación del aeropuerto bajo la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Comprenden la ampliación de los márgenes de la pista, la ampliación de márgenes de las calles de rodaje, nivelación de la franja de la pista de vuelos lateralmente hasta una distancia de 105 m desde el eje, la construcción de un área de seguridad de extremo de pista – RESA en ambas cabeceras de pista, señalización vertical y actualización del sistema de ayudas visuales.

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