Alcaldía establecerá protocolo especial para que peluquerías en Cali retomen actividades

Escuchar este artículo

Alcaldía establecerá protocolo especial para que peluquerías en Cali retomen actividades

Mayo 21, 2020 - 10:33 a. m. Por:
Redacción de El País

El sector de la estética en Cali se encuentra suspendido desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus y esperan retomar actividades a partir del 1 de junio.

Foto: Archivo de El País

Las peluquerías en Cali retomarán actividades luego de que la Administración Municipal establezca un sistema de alertas tempranas y un protocolo especial de bioseguridad, anunció este jueves el alcalde Jorge Iván Ospina.

En una entrevista y a través de redes sociales, el mandatario explicó que es necesario llegar a un acuerdo para que el gremio pueda iniciar su operación tras el cese de dos meses que se implementó para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Dado que la prestación de estos servicios implican un riesgo alto de contagio, las autoridades sanitarias recomiendan un protocolo especial para dar el aval a su funcionamiento, que incluye la instalación de 'puntos de vida' para la toma de temperatura y labores de tamizaje.

Lea además: Gobernación del Valle buscará más recursos para reactivar la economía en el departamento

Ospina también dijo en las últimas horas que después del 1 de junio, cuando se reactivan otros sectores de la economía en el país, los centros de estética de la ciudad podrán operar, siempre y cuando cumplan con todas las medidas establecidas en materia de bioseguridad y autocuidado.

"La amenaza no ha desaparecido. El virus sigue y seguimos siendo susceptibles a la enfermedad, por eso ahora será responsabilidad de todos cuidarnos. La economía se reconstruye a través de una apuesta pedagógica", indicó.

En Cali, la Admnistración ha advertido que por el alto número de personas contagiadas con Covid-19 no se descarta una segunda fase de confinamiento más adelante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS