El pais
SUSCRÍBETE

Acuerdo de sostenibilidad y calidad ratificó Fedecafé con Nesspresso

Nestlé Nespresso S.A. renovó por cinco años el apoyo de los programas de sostenibilidad que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, con 36.750 familias productoras.

22 de mayo de 2012 Por: Colprensa

Nestlé Nespresso S.A. renovó por cinco años el apoyo de los programas de sostenibilidad que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, con 36.750 familias productoras.

Nestlé Nespresso S.A. renovó por cinco años el apoyo de los programas de sostenibilidad que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, con 36.750 familias productoras.La inversión que asciende a los US$50 millones se dedicará a la implementación del Programa Nespresso Calidad Sostenible AAA, a través del cual se busca mejorar las condiciones de vida de los cafeteros y su sostenibilidad, así como garantizar la calidad del café y elevar la productividad de los cafetales.“Es una clara oportunidad para el café de Colombia, con la cual se crece mejor y se fortalece el tejido social. Adicionalmente, el programa aumentará la prima que se les paga a los cafeteros, pero especialmente a los que tengan granos de la más alta calidad, sobreprecio que estará en el rango del 10 al 15%”, señaló el gerente general de la Federación de Cafeteros, Luis Genero Muñoz.Este acuerdo se convertirá en uno de los de más alto impacto en el mundo cafetero internacional, al complementarse con inversiones de la Federación, los productores y otros aliados del sector público y privado por una suma estimada de US$35 millones, que se agregarán a los $50 millones que entregará Nestlé Nespresso S.A. fraccionadamente durante los cinco años del convenio.En la actualidad el 25% del café que comercializa la multinacional en el mundo corresponde al que se produce en Antioquia, Caldas, Cauca, Huila y Nariño. Desde el 2006 han crecido un 300% las compras de café estándar AAA en el país.La alianza que existe entre la Federación y Nespresso desde 2004 ha permitido crear 23.573 soluciones a las necesidades de la comunidad en mejoramiento de infraestructura de la cosecha.A su turno, el director de mercadeo y sostenibilidad de Nestlé Nespresso S.A, Guillaume Le Cunff, argumentó que el monto de la inversión “confirma el rol clave que Colombia y sus productores tienen como proveedores de café de alta calidad”.Finalmente, aseguró Le Cunff, que seguirán trabajando con los socios en Colombia en aras de crear valor compartido tanto para los consumidores de Nespresso, que quieren café excelente producido bajo estándares de sostenibilidad, como con los productores, para asegurarles una mayor calidad de vida.

AHORA EN Economía