600 jóvenes se reunirán en Cali por Encuentro de Alianza del Pacífico

600 jóvenes se reunirán en Cali por Encuentro de Alianza del Pacífico

Junio 27, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico busca impulsar los negocios y promover la integración.

Archivo de El País

Alrededor de 600 jóvenes de Chile, Perú, México y Colombia participarán en el III Encuentro de la Alianza del Pacífico (AP) que se realizará este viernes en Cali.

El tema central será la empleabilidad juvenil y cómo afecta esta problemática a los países de la Alianza y de América Latina.

El encuentro se realiza en el marco de la iniciativa por los jóvenes de Nestlé, que busca que gobiernos, empresarios, académicos y ciudadanos unan esfuerzos para contribuir a la integración de jóvenes al mundo laboral, y faciliten espacios de intercambio de experiencias y cooperación.

Lea también: 'Valle es la región que más 'jugo' le ha sacado a los TLC'.

Se realizará un diálogo abierto entre los jóvenes, el sector público, la empresa privada y la academia sobre las oportunidades de empleo juvenil y movilidad laboral en la región.

Al encuentro asistirán ministros de trabajo y de educación de los países de la Alianza del Pacífico; Carolina González, representante del BID; Juan Pablo Consuegra, de Facebook; Juan David Aristizábal, emprendedor social, entre otros, funcionarios y empresarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad