El pais
SUSCRÍBETE

$25.000 millones anuncia Vallenpaz para el 2015

Durante sus 15 años de labores, Vallenpaz ha promovido ventas por $95.000 millones por parte de los campesinos vinculados a los actuales programas productivos de la entidad

27 de marzo de 2015 Por: Redacción de El País

Durante sus 15 años de labores, Vallenpaz ha promovido ventas por $95.000 millones por parte de los campesinos vinculados a los actuales programas productivos de la entidad

Como una estrategia para seguir reforzando sus programas de impulso agropecuario de cara al posconflicto, Vallenpaz prevé direccionar recursos  este año por $25.000 millones.

El director de la entidad, Luis Alberto Villegas, dijo que con esos dineros se ejecutarán proyectos de desarrollo rural integral con la Unión Europea, la CAF y Ayuda en Acción, los que “mostrarán al Valle del Cauca como una región líder del posconflicto y de construcción de paz en Colombia”.

Al presentar el balance de labores en la Asamblea General de Asociados celebrada ayer, Villegas informó que durante el año pasado la entidad atendió a 4508 familias.

Vallenpaz, que celebra 15 años de actividades, ha favorecido desde sus inicios a 13.800 familias en zonas de conflicto y ha operado proyectos para desarrollo rural por $64.900 millones en Valle, Cauca y Nariño.

“La tierra del Valle ya está abonada para el posconflicto, llevamos 15 años de trabajo concertado con las comunidades campesinas en regiones marcadas por la presencia de narcotráfico y grupos armados”, resaltó Villegas.

En virtud de esa tarea 550 familias que habían sido desplazadas, han regresado a sus parcelas para formar parte de los planes de recuperación agrícola y pecuaria.

Por su parte, Óscar Rojas, presidente de la Junta Directiva de Vallenpaz, aprovechó para hacer un llamado a la unión regional “para construir  una paz territorial duradera y sostenible, pues el Valle, Cauca y Nariño tienen el capital socioeconómico y político suficiente para destacarnos a nivel nacional en el posconflicto”.

Vallenpaz proyecta hacia el año 2024 favorecer con sus programas a 42.000 familias de 99 municipios, lo cual requerirá de inversiones por un billón de pesos.

AHORA EN Economía