El pais
SUSCRÍBETE

1,5 millones de visitantes llegaron a Colombia entre enero y abril de 2015

Expertos dicen que la cifra refleja un buen momento para el turismo, un crecimiento por encima de otros sectores de la economía.

6 de julio de 2015 Por: Redacción de El País

Expertos dicen que la cifra refleja un buen momento para el turismo, un crecimiento por encima de otros sectores de la economía.

Entre enero y abril de 2015 llegaron a Colombia 1,5 millones de visitantes internacionales,  13 % más que en igual período de 2014.  La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle, aseguró que la cifra refleja un buen momento para el turismo, un crecimiento por encima de otros sectores  de la economía y muy superior al PIB del primer trimestre del año, que estuvo cerca del 3%. “Creemos que esto, en parte, está en el incremento en la tasa de cambio, que efectivamente hace más barato al país para los extranjeros. El hecho de que los visitantes internacionales tengan más pesos por dólar permite que puedan adquirir más bienes y servicios turísticos por menos dinero”, precisó la dirigente gremial. Sin embargo, señaló, en cuanto al turismo emisivo, es decir los viajes de los colombianos al exterior, si bien su crecimiento ha mantenido una tendencia positiva, hay desaceleración. “Los viajes de nacionales al extranjero crecieron a un 4% entre enero y abril, una baja de 4 puntos porcentuales con relación al mismo periodo del año 2014, cuando el crecimiento fue del 8%”, dijo la dirigente. Según anotó, “los meses en los que ha estado más alta la divisa han sido marzo y junio. Estamos esperando los reportes de Migración Colombia y de nuestra encuesta para conocer los resultados de la temporada”.  “Esperamos que el precio de la divisa, en lo que queda del año, no supere los $2.500 para que se mantenga la demanda de viajes”, puntualizó.

AHORA EN Economía