Deportivo Cali ya piensa en el duelo clave ante Liga de Quito

Deportivo Cali ya piensa en el duelo clave ante Liga de Quito

Septiembre 16, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imagen del juego por la fecha 10 entre Deportivo Cali y Leones.

Especial para El País

Aunque quedó el sinsabor de no haber alcanzado los tres puntos el sábado ante el modesto Leones, por la décima fecha de la Liga Águila, ahora los esfuerzos del Deportivo Cali se centran en llegar bien al duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Suramericana ante Liga Universitaria de Quito.

En este compromiso internacional el Deportivo Cali está perdiendo la serie 1-0 luego del encuentro que jugó el 22 de agosto en la capital ecuatoriana.

Para la vuelta, sabiendo que está en desventaja, el Deportivo Cali seguramente planteará un partido muy ofensivo para tratar de igualar por lo menos la serie en los primeros minutos.

Varios de los titulares que estuvieron el sábado ante Leones, han venido haciendo trabajo de recuperación, en tanto que el uruguayo Matías Cabrera está en proceso de recuperación de un problema estomacal que sufre desde hace varios días.

En el juego por el torneo colombiano frente a Leones, el técnico Gerardo Pelusso decidió utilizar a varios de sus jugadores importantes como Camilo Vargas, Ezequiel Palomeque, Kevin Balanta, Macnelly Torres, Nicolás Benedetti, John Mosquera y José Pepe Sand.

Lea también: Gerardo Pelusso, DT del Deportivo Cali: "esperábamos un resultado más positivo"

No actuaron en ese partido Danny Rosero, Darwin Andrade, Matías Cabrera y Didier Delgado, quienes seguramente serán de la partida en el compromiso frente a Liga Deportiva de Quito.

El encuentro en el estadio de Palmaseca será el miércoles a partir de las 7:45 p.m. Los azucareros esperan una buena respuesta de sus aficionados, sobretodo en ese intento de superar a Liga de Quito y de seguir en carrera hacia los cuartos de final de la Copa Suramericana.

En caso de avanzar, al Deportivo Cali le espera un equipo colombiano en la siguiente instancia.

Millonarios y Santa Fe, los dos bogotanos, comenzará a luchar por su serie desde este martes en el estadio El Campín.

Los partidos de cuartos de final están programados para jugarse el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

Por lo pronto el Deportivo Cali volverá a trabajos en su sede de Pance este lunes con la esperanza de mostrar un mejor semblante ante Liga de Quito por Copa Suramericana, muy diferente al que exhibió frente a Leones el sábado.

Te puede interesar: Deportivo Cali, en un flojo partido, empató con Leones como visitante en la Liga Águila

No tuvo buen nivel
El sábado contra Leones, el Deportivo Cali no jugó un buen partido.
Para que eso se diera se presentaron varias situaciones: la primera, el estado de la cancha por el fuerte aguacero que cayó antes y durante el partido, no fue el mejor.

Hubo charcos en varios sectores, grama muy mojada y terreno pesado en casi todos los sectores, lo que impidió que el equipo verdiblanco trabajara bien con el balón.

Segundo, no hubo entendimiento entre Macnelly Torres y Nicolás Benedetti porque poco se buscaron en el terreno.

Además, José Sand estuvo muy solo en ataque y los laterales poco salieron en función ofensiva precisamente porque la cancha no se prestaba.

Liga no levanta
Liga de Quito perdió el sábado 3-2 en su encuentro ante Macará, confirmando una regular campaña en el torneo ecuatoriano.

El rival del Cali en Copa Suramericano es sexto en el torneo ecuatoriano con apenas 13 puntos de 27 disputados. Está a seis del líder Emelec.

Tiene tres partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos; ha convertido 15 goles y recibidos 13.

Liga de Quito llegará este lunes en la noche a la capital del Valle y de su nómina viajera hace parte Fernando Guerrero, quien no pudo ser de la partida en el encuentro de ida, además de que es posible que también vengan Andersson Ordóñez y José Quintero, quienes estaban lesionados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad