Vuelve la ‘amenaza verde’, Deportivo Cali recibe a Bolívar por la Copa Suramericana

Escuchar este artículo

Vuelve la ‘amenaza verde’, Deportivo Cali recibe a Bolívar por la Copa Suramericana

Julio 18, 2018 - 07:27 a. m. Por:
Redacción de El País
jose sand deportivo cali

José Sand, delantero del Deportivo Cali.

Prensa Deportivo Cali - especial para El País

Luego de una larga pausa por el Mundial de Rusia 2018, el Deportivo Cali iniciará hoy su camino en el segundo semestre del año, y su primera prueba es ante el Bolívar de La Paz por la segunda fase de la Copa Suramericana.

El club azucarero, que eliminó en la ronda inicial al Danubio, llega a esta instancia del torneo internacional tras haber concluido una gran pretemporada, en la que se quedó con el título del cuadrangular amistoso que disputó ante Once Caldas, Deportes Quindío y Pereira.

El juego frente al conjunto boliviano, que será a las 7:45 de la noche en Palmaseca, fue calificado por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso como un partido “importante en lo anímico” para el Deportivo Cali, ante un rival al cual han venido analizando.

“El Bolívar tiene un gran entrenador (Alfredo Arias) que tuvo gran éxito en Uruguay, que maneja una marca propia. Del equipo conocemos a sus jugadores, estamos tratando de imaginarnos lo que puede hacer Arias con ellos”, señaló el timonel charrúa.

Asimismo, Pelusso manifestó que pese a la larga pausa, el plantel tuvo un buen trabajo de preparación para afrontar el juego de este mièrcoles y la Liga Águila que comienza este fin de semana —los verdes debutan el sábado ante Envigado como visitantes—.

“Siempre hay una incógnita cuando hay una para tan larga, hemos tenido buena preparación, jugamos seis partidos. Lo de cómo se va a comportar el equipo no deja de ser un interrogante, un partido tan importante no se entrena, eso se vive a la hora del encuentro. Hemos hecho todo para llegar bien, pero la palabra está dentro del campo”.

A su vez, el técnico uruguayo confirmó la presencia del volante Kevin Balanta, lo que genera tranquilidad a la hinchada azucarera.

Kevin había tenido algunas molestias en los amistosos de pretemporada que el Cali realizó en Pereira, pero, según Pelusso, “ya está en plenitud para el partido ante el Bolívar”.

Mientras tanto, el lateral izquierdo Jeison Angulo está en recuperación y será baja un mes, por lo que Darwin Andrade lo suplirá.

Andrade, quien reaparece después de varios compromisos, aseguró: “Físicamente estoy al 100 % y psicológicamente estoy bien, aunque no estuve jugando, siempre me he estado preparando a la par de mis compañeros y me siento bien. Cuento con la confianza del cuerpo técnico”.

Pelusso también expresó que está conforme con los refuerzos, aunque para el juego ante Bolívar solamente debutará el uruguayo Matías Cabrera.

Acerca de los otros dos (Juan Camilo Angulo y Macnelly Torres), dijo: “Juan Camilo es uno de los mejores laterales derechos del país y Macnelly es un ejemplo para nuestros jóvenes. Estoy conforme con el plantel”.

Angulo no podrá jugar Suramericana con el Cali porque lo hizo el semestre pasado con el América. Y Macnelly aún no está en forma física.

El club boliviano, por su parte, llega con ajustes para afrontar la segunda fase del torneo continental, en lo que supone el debut del uruguayo Alfredo Arias en el banquillo. El entrenador, quien llegó a mediados de junio, dijo tener “mucha ilusión” por lo que su equipo puede dar.

La Ficha
Estadio: Del Deportivo Cali.
Capacidad: 25.000 espectadores.
Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina)

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Kevin Balanta, Dídier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso

Bolívar: Fernando Laforia; Diego Bejarano, Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Felipe Rodríguez; Juan Carlos Arce, Juan Miguel y William Ferreira.
DT: Alfredo Arias

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad