Escuchar este artículo

¡Verde esperanza! Cali goleó al América y sueña con la segunda fase de la Liga Femenina

Noviembre 16, 2020 - 07:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó al América en la Liga Femenina.

Dimayor / El País

Deportivo Cali hizo historia este lunes festivo en la Liga Femenina al golear por 3-0 al América de Cali en la quinta fecha de la fase de grupos del campeonato. 

Con un juego vertical y contundente en el segundo tiempo, las azucareras no solo derrotaron por primera vez a su clásico adversario (habían perdido en los otros tres duelos) sino que llegaron a siete puntos y quedaron muy cerca de ratificar su paso a la próxima fase de la Liga.

La gran figura del partido fue Kelly Quiceno, quien marcó el segundo gol y creó las jugadas para las anotaciones de Linda Caicedo y de Nayerly Hernández.

Le puede interesar: ¡Qué orgullo! El Team Cali venció a Búcaros y clasificó a la gran final de Liga de Baloncesto

Precisamente, Linda Caicedo, quien el año pasado fue goleadora y campeona con el América, fue quien abrió el marcador del partido  a los 56 minutos. 

Esa anotación descolocó a las 'Diablas rojas', que cuatro minutos después sufrieron el 2-0 tras un gran tiro libre de Quiceno. 

Esta misma jugadora realizó un gran cambio de frente sobre el final del partido para habilitar a Nayerly, quien fusiló a la portera roja, Natalia Giraldo. 

En la última fecha del grupo B, las verdiblancas visitarán al Junior con el objetivo de asegurar definitivamente la clasificación, ya sea como segundas de su zona o como mejores terceras. 

América, por su parte, es líder del grupo con 12 puntos y ya está con cupo asegurado a la próxima ronda, donde buscarán repetir el título obtenido en el 2019. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS