Deportivo Cali va por un triunfo ante Leones en la décima fecha de la Liga Colombiana

Deportivo Cali va por un triunfo ante Leones en la décima fecha de la Liga Colombiana

Septiembre 14, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imágenes correspondientes al partido Caldas - Cali de la octava fecha del campeonato colombiano.

La Patria / El País

Con un equipo mezclado entre titulares y suplentes, el Deportivo Cali visitará este sábado en la tarde (2:00) a Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí, juego correspondiente a la jornada 10 de la Liga Águila II.

Los verdiblancos son sextos en la tabla de posiciones con 15 puntos y tienen como objetivo para hoy salir con un buen resultado de suelo antioqueño para seguir metidos en el selecto grupo de los ocho.

La idea del cuerpo técnico, encabezado por el profesor Gerardo Pelusso, es oxigenar el plantel principal pensando en el duelo del próximo miércoles ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en Palmaseca, en la vuelta por los octavos de final de la Copa Suramericana.

"Este sábado será una etapa bastante interesante en la Vuelta a España": Nairo


“Yo pienso que el equipo ha mejorado de acuerdo con lo que era; ahora, no está en el nivel que a mí me gustaría. La cuestión es que al que no le gusta lo que yo hago, mala suerte, voy a seguir haciendo lo que a mí me parece porque a mí me ha dado resultado. Yo no le doy gusto a nadie, yo le quiero dar el gusto al hincha del Cali, salir campeón a fin de año, trabajo para eso”, comentó Pelusso durante la semana.

Una de las noticias positivas para el Deportivo Cali es el regreso a la competencia del lateral Jeison Angulo, quien se recuperó de la lesión sufrida por una fractura en un dedo de su pie y que lo sacó por varias semanas de las canchas.

Pero no todo es color de rosa para los azucareros. El cuerpo técnico caleño no podrá contar para el duelo de hoy con Juan Camilo Angulo, pendiente por cumplir una fecha de sanción, ni con el mediocampista uruguayo Matías Cabrera, quien sufre de problemas estomacales que lo han dejado por fuera de la convocatoria.

“Fue la semana antes del partido contra Medellín. Empecé con daño de estómago y he venido así con otros síntomas. Desde hace un mes no me siento bien. Estoy preocupado, pero ya se me hicieron los exámenes médicos y empezamos tratamiento”, indicó el jugador charrúa.

Video: Pecoso, los recuerdos de su madre, del fútbol y su presente con el América

La otra incógnita para el cotejo de esta tarde es saber si el cuerpo técnico se anima a utilizar a Macnelly Torres y Nicolás Benedetti, como dupla de creación y a quienes los hinchas reclaman como titulares.
El volante barranquillero viene de ser figura en el compromiso anterior, donde el Cali superó 3-0 a La Equidad.

Al frente, el elenco caleño se encontrará con un rival que hoy es el principal candidato para descender a la categoría B del próximo año.
El equipo, ahora dirigido por Luis Amaranto Perea, está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos para soñar con recortar la distancia que tiene con Chicó y Huila en la tabla del descenso.

“Más que presión, hay responsabilidad. He encontrado un buen grupo. No hay que meterles más presión a los jugadores, no más de la que ya tienen. Hay que alivianar cargas”, apuntó Amaranto Perea, quien dirigirá su segundo encuentro por la Liga.

Posibles formaciones:

Leones: Arled Cadavid; David Montoya, Édisson Restrepo, Felipe Aguirre, Carlos Gallego; Daniel Mantilla, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Roger Lemus; Jhon Sánchez y Wílmar Jordán.
D.T: Amaranto Perea.

Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres; Kevin Velasco y José Sand.
D.T: Gerardo Pelusso.

La jornada

  • La fecha 10 de la Liga comenzó este viernes con el duelo entre Patriotas y Huila. 
  • Para el sábado se tienen previsto otros cuatro cotejos, además del duelo del Cali ante Leones. Jaguares será local de Millonarios; Santa Fe enfrenta a Chicó; América recibe al Pasto y Tolima juega con Medellín.
  • El domingo se cierra la jornada con cuatro duelos: La Equidad-Rionegro; Once Caldas-Junior; Petrolera-Bucaramanga y Nacional-Envigado.
  • La Equidad es líder con 22 puntos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad