¡Un partido extraño! Deportivo Cali goleaba a Nacional y terminó empatando en Palmaseca

Marzo 21, 2022 - 08:10 p. m. 2022-03-21 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali enfrentó a Nacional por la fecha 12.

Foto: Dimayor / El País

Deportivo Cali dejó escapar lo que hubiese sido un valioso triunfo en Palmaseca, al terminar empatando con Nacional un partido que lo ganaba cómodo 3-0.

Si el primer tiempo fue todo para los azucareros, el segundo resultó ser para Nacional, lo que al final dejó el marcador 3-3 para frustración de los hinchas caleños.

Teófilo Gutiérrez, que regresaba después de dos fechas de sanción, fue la gran figura en los primeros 45 minutos: hizo el 1-0 de penal a los  12, después mandó el centro para que Guillermo Burdisso pusiera el 2-0 de cabeza a los 16, y luego habilitó a Yony González quien definió a los 35 para el 3-0 parcial.

Lo ganaba cómodo el Cali, tenía el balón, se arrimaba a predios de Nacional que lucía desconcertado y sin brújula.

La parte complementaria comenzó con un Cali que buscaba dar el golpe final. En el arranque del segundo tiempo (45’) es ‘Teo’ quien estrella una cabezazo contra el travesaño.

Pero después vino la reacción de Nacional con las variantes, y el bajón del Cali que acusó el cansancio del primer tiempo.

Giovanni Moreno acortó distancias promediando el periodo complementario y luego fue Dorlan Pabón quien puso el 3-2 de penal.

Deportivo Cali pudo aumentar, pero Teófilo botó tiro penal. Quien no fallón fue Dorlan Pabón que en la parte final ejecutó otro penal por falta inexistente del arquero Acevedo sobre Mantilla, y ahí llegó el 3-3.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS