Un frío Deportivo Cali cayó ante Águilas en Rionegro

Un frío Deportivo Cali cayó ante Águilas en Rionegro

Agosto 25, 2018 - 06:20 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali boyaca chico

Imagen de un cotejo entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali por la jornada 3 de la Liga Águila II-2018.

Colprensa - El País

El equipo alterno del Deportivo Cali no pudo con la responsabilidad y terminó perdiendo 2-0 ante Águilas Rionegro, por la sexta fecha de la Liga.

El técnico Gerardo Pelusso decidió reservar a varios de sus titulares y por eso les dio la confianza a jugadores de pocos minutos en el torneo como Juan Sebastián Quintero, Kevin Moreno, Christian Rivera, Miguel Murillo y Kevin Velasco, entre otros, además de permitir el debut del juvenil Jorge Marsiglia.

Ese 'papayazo' no lo desaprovechó el local, que ganó 2-0 y propició una descolgada de los azucareros en la tabla, lo que los obliga a sumar en los encuentros que viene para buscar acomodarse mejor en la Liga.

A los 13 minutos Águilas por poco abre la cuenta con un remate de Freddy Hinestroza que salió muy cerca de uno de los verticales.

A los 27 de nuevo se salvó el Cali con un zurdazo de Roque Caballero que dio en el horizontal, y un minuto después llegó la justicia para Águilas al conseguir el 1-0 con un remate cruzado de Mauricio Gómez.

Así terminó el primer tiempo, que dejó ver a un Cali muy liviano en toda sus líneas y sin argumentos sólidos para inquietar al local.

En el complemento los azucareros mejoraron un poco con el ingreso de Nicolás Benedetti por Déiber Caicedo; pero el volante caleño, aunque se asoció y tuvo una opción de gol, se fue diluyendo y siendo fácilmente marcado por los zagueros del elenco antioqueño.

Iniciando el periodo complementario Pablo Mina salvó al Cali de un remate peligroso de Freddy Hinestroza. Y casi enseguida llegó la opción de Benedetti, que recibió un balón fuera del área y sacó un derechazo que pasó muy cerca del segundo palo.

A los 69 minutos el que desperdició fue Miguel Murillo, quien desaprovechó un servicio preciso de Benedetti desde zona derecha.

La estocada
Mientras el Deportivo Cali atacaba sin mucha precisión, Águilas lo hacía con más claridad gracias al fútbol que le daban Freddy Hinestroza y el argentino Leandro Velásquez desde la mitad de la cancha, además de la salida clara del lateral Daniel Muñoz.

A los 74 minutos el local pudo aumentar con un tiro libre de Hinestroza que dio en el vertical izquierdo.

Sin embargo, fue a los 79 que llegó el 2-0 para Águilas. Daniel Muñoz, lateral derecho, atravesó todo el campo del Cali sin que nadie le estorbara, y cerca del área se la sirvió a Mauricio Gómez, quien de potente derechazo venció al arquero Pablo Mina.

Con otro gol en contra el Cali intentó llegar por lo menos al descuento, pero no tuvo peso ofensivo para superar la resistencia del arquero Lucero Álvarez.

El 2-0 se mantuvo hasta el pitazo final, perdiendo el Deportivo Cali su primer partido en la Liga y descolgándose peligrosamente en la tabla de posiciones.

La síntesis
Estadio: Alberto  Grisales
Árbitro: Andrés Rojas

Águilas: Lucero Álvarez, Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez, Mauricio Gómez y Roque Caballero.

Cambios: Vásquez por Gómez y Toloza por Velásquez (82), Franco por Caballero (86).

Cali: Pablo Mina, Juan C. Angulo, Juan Quintero, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia, Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Macnelly Torres, Kevin Velasco y Miguel Murillo.

Cambios: Benedetti por Caicedo (45), Toloza por Velasco (76), Palomeque por Marsiglia (77).

Goles: 1-0: Gómez (28). 2-0: Gómez (79).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad