Deportivo Cali sucumbió ante el Once Caldas en Manizales por la Liga Águila

Deportivo Cali sucumbió ante el Once Caldas en Manizales por la Liga Águila

Septiembre 06, 2018 - 08:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali no pudo con Once Caldas.

La Patria / El País

Un Once Caldas práctico y efectivo, que aprovechó las fallas defensivas del Deportivo Cali, venció 3-1 al conjunto azucarero, en el estadio Palogrande de Manizales, por la octava fecha de la Liga colombiana.

Los primeros minutos del juego no sugerían tal marcador, porque fue el Cali el que tuvo la iniciativa este jueves ante el conjunto albo.

Macnelly Torres, que fue inicialista ante la ausencia de Nicolás Benedetti por su convocatoria a la Selección Colombia de mayores, lucía como el jugador más claro, el de las ideas y gestor del juego ofensivo, pero no encontraba un socio que le permitiera finalizar las jugadas. No obstante, era el elenco verdiblanco el que ponía las condiciones en el terreno.

Un balón cruzado que no conectó Miguel Murillo, en el minuto 4, y un cabezazo que desperdició el mismo delantero ante una salida en falso del arquero José Fernando Cuadrado, en el 19, pudieron poner en ventaja al Cali en el tablero.

La primera opción de riesgo generada por el Once Caldas llegó en el minuto 27, cuando recordó que era el equipo local y se sacudió del dominio parcial del rival. Fue una jugada propiciada por David Lemos, que supo explotar por la banda derecha del Cali las falencias de Andrés Felipe Balanta, improvisado en esa zona como lateral por el técnico Gerardo Pelusso, por la sanción de Juan Camilo Angulo.

Cuatro minutos más tarde, en el 31, llegó el primer gol del conjunto albo. Como patentando aquel dicho que ‘no hay cuña que más apriete que la del mismo palo’, el delantero César Amaya, de baja estatura, por cierto, se coló entre Dany Rosero y Balanta para conectar un certero cabezazo que venció la valla de Camilo Vargas. 1-0.

El propio Amaya pudo anotar en el 37 el segundo de media distancia, pero Vargas rozó la pelota en gran estirada y lo evitó.

Los balones cruzados se habían convertido en el arma letal del Once Caldas y la defensa azucarera no reaccionaba. Y así llegó justamente la segunda anotación en el minuto 42. Con perfecto control de pelota, Lemos recibió un balón cruzado de Kevin Londoño y definió con claridad ante la salida de Vargas. 2-0 y a las duchas.

La segunda parte

En la complementaria la historia no cambió mucho. Una supuesta falta de Vargas sobre Andrés Correa, que exageró la acción, fue sancionada como penal por el juez John Alexánder Hinestroza y Lemos decretó el 3-0. Era el minuto 54.

En el 62, el central sancionó otro penal, esta vez a favor del Cali, por una mano de Edwin Velasco, que capitalizó Murillo. 3-1.

Intentó Pelusso mejorar las acciones del equipo azucarero enviando a la cancha a Kevin Velasco en reemplazo de Matías Cabrera y luego a Cristian Rivera, en lugar de Macnelly, pero ya el 3-1 estaba señalado en la pizarra a favor del Once Caldas.

Con esta victoria, los albos se encaramaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 20 puntos, mientras que los azucareros se quedan con 12 en el límite de la clasificación de un torneo que aún no alcanza la mita de sus fechas.

El domingo, el Cali recibirá en Palmaseca al líder Equidad, una dura prueba en busca del triunfo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad