Escuchar este artículo

¡Sorpresa! Deportivo Cali cayó en penales con Quindío y quedó eliminado de la Copa Colombia

Noviembre 18, 2020 - 05:23 p. m. Por:
Redacción de El País
deportes quindio deportivo cali

Imagen de un duelo entre Quindío (blanco) y Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Colombia.

Cortesía: Dimayor

Deportivo Cali quedó eliminado este jueves de la Copa Colombia al caer en definición por penales (5-4) ante Deportes Quindío, en juego único de los octavos de final que se desarrolló en el estadio Centenario de Armenia.​

En el tiempo regular, cafeteros y azucareros igualaron a un gol. Los locales se fueron en ventaja en el minuto 19 con anotación de Diber Cambindo.

La paridad para los verdiblancos llegó en el último minuto luego de que el árbitro central decretara una falta en el área sobre Carlos Lucumí , lo que originó un tiro penal.

Al 89', Hárold Gómez ejecuta el lanzamiento desde los doce pasos, el arquero Arled Cadavid ataja el remate pero el mismo Gómez recoge el rebote y anota para el marcador final.

En la definición por lanzamientos de penales, el elenco quindiano fue más efectivo y se impuso 5-4. En el último cobro, el arquero Cadavid le detuvo el impacto de Carlos Lucumí, con lo que el cuadro cafetero avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Alfredo Arias presentó una plantilla alterna este jueves mientras que Óscar Héctor Quintabani puso su mejor escuadra para el compromiso.

Quindío es una de las dos escuadras de la Primera B que se mantiene con vida en el torneo que reúne a los 36 conjuntos del rentado nacional. El otro elenco del ascenso que disputa esta fase es Real San Andrés que enfrentará a Pasto.

Los cuyabros enfrentarán en la próxima ronda al ganador de la llave entre Alianza Petrolera y Millonarios que se miden este jueves.

El Cali por su parte se despide de la Copa Colombia y ahora enfocará en sus energías en la Liga colombiana y la Suramericana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS