¡Socio de lujo! Deportivo Cali confirmó alianza con Unicef para trabajar a favor de la niñez

Escuchar este artículo

¡Socio de lujo! Deportivo Cali confirmó alianza con Unicef para trabajar a favor de la niñez

Julio 17, 2020 - 11:57 a. m. Por:
Redacción de El País

Deportivo Cali presentó su alianza con la Unicef.

Oficina de prensa del Cali / El País

Este viernes, por medio de una videoconferencia por la plataforma zoom, el Deportivo Cali y la Unicef ratificaron ante los medios de comunicación su histórica alianza para trabajar por los derechos de la niñez colombiana. 

A través de la generación de diferentes actividades relacionadas con el deporte, el conjunto azucarero y esta importante organización a nivel mundial buscarán generar recursos para apoyar a la niñez,

Unicef consideró que el modelo deportivo del Cali,  enfocado en su Cantera (Divisiones Menores) tiene afinidad con los ideales de la organización, y por eso le dieron el voto de confianza para ser el primer equipo colombiano con el que construyen una alianza.

Le puede interesar: Nuevo escándalo en la Dimayor: equipos que respaldan a Vélez proponen crear otra Liga

Cabe anotar que el Deportivo Cali suma más de 33.000 canteranos en su modelo basado en la disciplina, la educación y los cuidados físicos, piscológicos y alimenticios en sus hogares canteranos, filiales y escuelas satélite a lo largo de toda Colombia.

Carlos Heredia, gerente de movilización de recursos de la Unicef, se mostró complacido por haber podido cristalizar esta alianza con el Cali, que hoy en día tiene a canteranos que representan la filosofía de la institución en todo el mundo, como es el caso de Cristian Zapata, Jeison Murillo y Luis Fernando Muriel. 

Hoy en día, en Colombia hay muchas dificultades para garantizar los derechos de los niños, "por lo que se hace aún más relevante contar con aliados estratégicos como el Deportivo Cali, que nos ayudarán a promover prácticas saludables para el bienestar de la niñez", sostuvo Heredia. 

Marco Caicedo, el,presidente del equipo, también se refirió al tema. "Nos sentimos orgullosos  de ser el primer equipo en Colombia y de los pocos en Suramérica que tener una alianza con Unicef, una organización de talla mundial que le ha servido a la niñez. Deportivo Cali es una empresa solidaria y queremos seguir con ese propósito. 

Esta alianza no representará la inclusión de Unicef en la camiseta del Deportivo Cali, y será una alianza de tres años, en principio. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS