Escuchar este artículo

¡Sin brillo! Deportivo Cali sumó un empate en su visita a Jaguares en Montería

Octubre 03, 2020 - 06:09 p. m. Por:
Redacción de El País
jaguares deportivo cali

Imagen de un compromiso entre Jaguares y Deportivo Cali por la fecha 11 de la Liga 2020.

Cortesía: Dimayor

Deportivo Cali alcanzó un empate sin goles en su visita a Jaguares en Montería, en duelo de la jornada 11 de la Liga colombiana.

Los azucareros llegaron a 17 puntos en la tabla de posiciones y se consolidaron en el grupo de los ocho.

No fue un juego vistoso desde lo futbolístico. El elenco verdiblanco, que terminó con un hombre menos por expulsión de Jhojan Valencia, aún no logra mostrar un gran rendimiento desde que regresó el fútbol colombiano tras la para por la pandemia.

La lluvia, el mal estado de la cancha y la pobre propuesta ofensiva de ambos conjuntos atentaron contra el espectáculo.

La visita tuvo la media distancia como su mejor arma para tratar de hacer daño al rival.

La primera aproximación para el elenco verdiblanco se dio en el minuto 21 con un remate de Kevin Velasco en la cabecera del área, tras un rebote de Menosse, que jugó de pivote, pero el balón se fue por un costado del arco.

Sin mucha claridad, el Cali intentó en el minuto 34 llevar riesgo sobre el predio de los locales con un tiro libre ejecutado por Juan Camilo Angulo pero su remate salió ligeramente desviado del arco.

La respuesta más importante de Jaguares llegó en el cierre del primer tiempo, minuto 45, cuando Iván Scarpetta remató de cabeza y el balón se paseó por al área pero sin nadie que definiera.

En el comienzo de la parte complementaria se presentó una jugada polémica. Al 46’, una falta de Anchico sobre Arroyo dentro del área fue decretada por el árbitro central como tiro penal, aunque la decisión inicial fue revertida, tras consultar la acción con el VAR.

Nuevamente la pelota quieta fue protagonista para los azucareros. En el minuto 56, un nuevo cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo por poco abre el marcador. El balón que rozó la barrera humana y luego se estrelló contra el travesaño.

Pero cuando el Cali se había adueñado de las acciones del juego padeció en el 59’ la expulsión por doble amarilla de Jhojan Valencia, un mal que debe corregir porque en los últimos juegos ha terminado con inferioridad numérica con respecto a sus rivales.

El equipo de Alberto Suárez tuvo la chance más clara de gol en el minuto 62. Un rebote que le quedó a Guisao a la altura del punto penal pero una gran acción del guardameta David González evitó la caída de su valla.

El hombre de más para Jaguares hizo que el Cali tomara precauciones en defensa.

Los locales intentaron ir al ataque con constantes centros aéreos pero sin mayores complicaciones para el sistema defensivo del Cali.

El ingreso de Agustín Palavecino fue determinante para la tenencia del balón y tratar de sorprender con pases profundos y velocidad para hombres rápidos como Velasco y Jhon Vásquez, quien llegó el juego en la segunda parte.

La próxima salida del Cali será el miércoles como local ante La Equidad, juego programado a partir de las 4:00 p.m.

La síntesis:
Estadio: Jaraguay de Montería.
Capacidad: Sin aficionados.
Árbitro: Yadir Acuña.

Formaciones:
Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba, Iván Scarpeta, Yonatan Murillo, Leonardo Saldaña; Yulián Anchico, Marlon Sierra (Mosquera, 89’), Wilder Guisao (Lemus, 77’), Harrison Mojica (Bueno, 89’), Sergio Romero (Díaz, 46’) y Jefferson Cuero (López, 69’).
D.T.: Alberto Suárez.

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade (Gómez, 46’); Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Andrés Arroyo (Roa, 90’), Kevin Velasco, José Enamorado (Vásquez, 46) y Jesús Arrieta (Palavecino, 65’).
D.T.: Ítalo Cervino (e).
Expulsado: Valencia (59’).
Goles: no hubo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS