"Siendo niño, me sacaron del Deportivo Cali": Jhon Édison Mosquera

Escuchar este artículo

"Siendo niño, me sacaron del Deportivo Cali": Jhon Édison Mosquera

Febrero 01, 2018 - 07:33 a. m. Por:
Por Juan Carlos Pamo / Reportero de El País
Jhon Édison Mosquera

Jhon Édison Mosquera está cerca de llegar al Deportivo Cali.

El Colombiano / Colprensa

El nombre del volante extremo Jhon Édison Mosquera figura desde hace algún tiempo en los planes de Gerardo Pelusso, quien lo quiere como uno de sus refuerzos para llegar al Deportivo Cali en la temporada 2018.

Este miércoles en rueda de prensa el mismo entrenador uruguayo aseguró que desde hace tiempo le hace seguimiento a la trayectoria del volante vallecaucano, incluso desde su paso por el fútbol europeo.

Mosquera, que jugó en las dos últimas temporadas con Atlético Nacional, le dio su palabra al experimentado entrenador para ser parte de su proyecto deportivo con los azucareros en un año donde enfrentará tres torneos: la Liga, la Copa Colombia y la Suramericana.

Jhon Édison es nacido en Candelaria, Valle, sitio donde han surgido grandes futbolistas de la región como Yerson Candelo, Miguel Murillo, entre otros.

Se probó siendo muy joven en las canteras del cuadro verdiblanco, pero no se quedó por decisión de Henry la ‘Mosca’ Caicedo.

Toma esta posibilidad que está cerca de concretarse como una revancha en su carrera y quiere ganarse el corazón del aficionado con su fútbol.

¿Cómo toma la posibilidad de llegar al Cali?
Muy contento de que un club grande esté interesado en mis servicios. Cuando era solo un niño tuve la posibilidad de estar a prueba en inferiores con Henry la ‘Mosca’ Caicedo, pero me sacaron y me quedó una espina clavada y ojalá ahora pueda cumplir ese sueño.

"John Édison Mosquera tiene mi visto bueno para llegar al Deportivo Cali. Es un zurdo que juega por toda la banda, lo vengo viendo desde que jugaba en República Checa".
Gerardo Pelusso
DT del Cali

¿Por qué termina en España?
Luego de participar en un Torneo de las Américas con el Aston Villa de Candelaria tomo la decisión de irme para España, ya que mi padre llevaba ocho años laborando como albañil en Alicante. Inicialmente me iba a ir a buscar la nacionalidad española, pero hubo un contacto para probar en un equipo de una categoría de ascenso en Mallorca. Fue un momento complicado porque el empresario hizo muchas promesas y no se cumplieron.


¿Cómo resume su paso por el fútbol español?
Conté con la fortuna de jugar en seis equipos de categorías de ascenso. Fue una buena experiencia, incluso en Hércules tuve la posibilidad de conocer a Abel Aguilar. Posteriormente me fui a República Checa porque quería jugar en Primera División, donde estuve dos temporadas con muy buen rendimiento.

¿De qué forma se da su llegada a Nacional?
Al profesor Juan Carlos Osorio, quien ya había salido de Nacional, le hacen llegar unos videos para referenciarme y fue la persona que ayudó para sugerir mi llegada al equipo. Luego hablaron con Reinaldo Rueda, quien aprobó mi fichaje.

¿Cómo califica su campaña con Nacional?
Tuve momentos muy buenos, gané títulos, pude jugar el Mundial de Clubes y muy agradecido por todo lo que me brindaron.

27
años tiene el jugador vallecaucano que viene Nacional.

¿Por qué al final no tuvo continuidad?
En un juego en Bogotá ante Millonarios sufrí una lesión de rodilla que afectó mi rendimiento. Con Lillo jugué poco por la rotación que él tenía en el equipo.



¿Por qué se va de Nacional?
Se presentó un inconveniente en el contrato que se tenía con el club y específicamente en el tema salarial.

¿Es cierto que sale en parte por la presión de la hinchada?
En equipos grandes ese aspecto siempre va a existir, mi marcha se va es por temas administrativos.

¿Qué le dijo Pelusso en esas las charlas previas?
Me ha manifestado su intención de contar conmigo. Me convenció de ir al Cali y estoy emocionado por jugar en un equipo del que mi familia es hincha. Además, yo soy vallecaucano y no antioqueño, como piensan.

¿Cree que puede aportar lo que Pelusso pretende?
Seguro que sí. La idea es alimentar a un hombre que es goleador como José Sand.

El hincha caleño ha tomado con cautela su nombre, ¿qué decirles a ellos?
Voy a dar todo lo mejor de mí para apoyar al equipo, trabajar con humildad y respeto. Quiero ganar muchas cosas con el Cali.

Datos

  • Jhon Mosquera jugó en España en equipos como Denia, Hércules B, Jove Español, Villajoyosa, Alcoyano y Olímpic de Xàtiva. 
  • En República Checa hizo parte del Bohemians 1905.
  • Militó en Nacional entre los años 2014 y 2016.
  • En el Valle pasó por equipos de formación como la Escuela Diego Barragán y Aston Villa de Candelaria.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad