¡Se escapó la victoria! Deportivo Cali igualó con Deportivo Pereira por la Liga

Escuchar este artículo

¡Se escapó la victoria! Deportivo Cali igualó con Deportivo Pereira por la Liga

Marzo 06, 2020 - 09:54 p. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali deportivo pereira

Imagen del duelo entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira correspondiente a la jornada 8 de la Liga colombiana 2020.

Jorge Orozco / El País

A Deportivo Cali se le escapó la victoria sobre el final ante el Deportivo Pereira tras un penal mal señalado por el juez central Ricardo García Becerra, por una supuesta mano de Hernán Menosse. Al final, el juego terminó en empate a dos goles.

La floja actuación de García se hizo presente desde el inicio del juego, cuando amonestó, apenas al primer minuto de juego, a Hernán Menosse, por protestar.

No tuvo la misma rigurosidad en el minuto 24 con una fuerte entrada de Alejandro Artunduaga, al que solo le sacó amarilla cuando bien pudo merecer la roja.

En cuanto al juego, Deportivo Cali fue fiel a la propuesta que le ha caracterizado con el uruguayo Alfredo Arias. Balón al piso, rápida circulación del esférico.

El conjunto matecaña, dirigido por Néstor Craviotto, se la puso difícil, con férreas líneas defensivas y una presión en bloque que le impidió al local generar ocasiones claras de gol.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Cali pudo aprovechar el desgaste hecho por los visitantes y, tras una muy buena posesión, encontró el gol con un fuerte cabezazo de Andrés Balanta, al minuto 41, tras un gran centro de Agustín Palavecino.

Sin embargo, la alegría azucarera duró muy poco: solo cuatro minutos después, los risaraldenses lograron la igualdad. Un disparo de Mateo Cano que no parecía tener mayor complejidad encontró una respuesta muy floja de David González, que le dejó el gol servido a Wilfrido de la Rosa.

Para el segundo tiempo, Alfredo Arias ‘aprovechó’ los problemas musculares de Andrés Balanta para darle una mayor vocación ofensiva a su equipo con el ingreso de Déiber Caicedo.

Sin embargo, sus intenciones se vieron truncadas por García al minuto 54, cuando le mostró la segunda amarilla a Kevin Velasco después de una jugada muy dudosa.

Los errores de García continuaron y en el 58 el beneficiado fue el Cali. El juez permitió un cobro a riesgo en una jugada en la que amonestaba al visitante Jorge Murillo.

Dicha jugada, que no debió haberse permitido, terminó con un gol de ensueño de Darwin Andrade, que este viernes en la noche fungió de capitán ante la ausencia de Juan Camilo Angulo. Andrade la empalmó de tres dedos para clavarla en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por el golero Castillo.

Después, Arias intentó reacomodar el equipo con el ingreso de Juan Roa en lugar de Lizarazo, pero el Pereira inclinó la cancha con los ingresos de Camilo Mena, Edwin Móvil y Jairo Molina.

Al final, logró el objetivo de empatar el partido mediante un penal mal señalado por García a los 89. Al cobro fue Jairo Molina, a quien le ganó el duelo en primera instancia David González. Sin embargo, Molina capturó el rebote y decretó el empate final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS