¡Se busca técnico! ¿Quiénes son los dos candidatos para llegar al banco del Deportivo Cali?

¡Se busca técnico! ¿Quiénes son los dos candidatos para llegar al banco del Cali?

Noviembre 28, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Los azucareros buscan DT para el 2019.

Diseño: Diejo Javier Martínez

Descartada la llegada de Alberto Gamero a la dirección técnica del Deportivo Cali, el conjunto azucarero activó el Plan B para buscar lo más pronto posible al sustituto de Gerardo Pelusso.

En Colombia y en Argentina es donde principalmente se mueven los directivos, aunque no se descarta que el entrenador pueda venir de otro país suramericano.

(Lea también: ¡Arquero para rato! Deportivo Cali confirmó compra de Camilo Vargas hasta el 2021). 

Al presidente Juan Fernando Mejía y a los demás miembros del Comité Ejecutivo les tocó virar hacia otras partes después de que Gamero decidiera continuar al frente del Deportes Tolima.

“Con Gamero ya se había dado un contacto preliminar y él veía con buenos ojos su llegada al Cali; pero no se sabe qué pasó después del último partido del Tolima, porque cuando se pensaba que iba a venir, nos informaron que había arreglado su continuidad con el presidente Gabriel Camargo”, dijo una fuente cercana a los directivos del conjunto verdiblanco.

Opciones argentinas

Inalcanzable Luis Fernando Suárez, quien fue otro de los que definió su permanencia en La Equidad, y no habiendo otras opciones de peso en cuanto a técnicos colombianos, los candidatos más fuertes son de nacionalidad argentina.

Uno de ellos es Lucas Pusineri, quien realizó una gran campaña con el Cúcuta Deportivo hasta llevarlo de nuevo a la A.

“Con el Deportivo Cali hubo un sondeo, nada más; en el Cúcuta recién apenas me voy a sentar con el Presidente para ver qué posibilidades hay de seguir, pero no hay nada cerrado”, le dijo Pusineri a El País.

El otro opcionado, también argentino, es Eduardo Domínguez, el exjugador del Independiente Medellín y quien dirigió a Huracán y a Colón de su país.

“A Domínguez el Cali ya le habría hecho una oferta económica, con cifras concretas para todo su cuerpo técnico; él, sin embargo, está analizando otras opciones en Argentina”, dijo el periodista Hernán Díaz, de Radio LT9 de Santa Fe (Argentina).

Miran otras posibilidades

Los esfuerzos del cuadro azucarero no se quedan únicamente en Pusineri y Domínguez.

Los empresarios han hecho su trabajo y por esa razón a la mesa del presidente Juan Fernando Mejía han llegado hojas de vida de muchos entrenadores.

Los nombres del barranquillero Alexis Mendoza y del uruguayo Paolo Montero también son analizados por la directiva verdiblanca, que espera cerrar lo del nuevo entrenador lo más pronto posible.

El equipo regresa a entrenamientos el lunes 3 de diciembre y la premura es para tener al sustituto de Gerardo Pelusso ese mismo día.

Además, de la presencia del nuevo técnico azucarero dependen las contrataciones que se harán para reforzar al Deportivo Cali con miras a la temporada del 2019.

Lucas Pusineri

Argentino de 42 años. Admitió haber tenido un contacto con un directivo del Deportivo Cali, “pero solo a manera de sondeo”, dijo.
Como jugador pasó por varios equipos, entre ellos San Lorenzo, Independiente y River Plate.

Y como técnico, antes de venir a Colombia fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors en 2013.

Llegó al Cúcuta Deportivo para este año y después de 44 partidos y de una gran campaña, lo sacó campeón de la B y lo ascendió a Primera.

Por lo que se le vio al equipo motilón, Pusineri es un técnico que gusta del balón a ras de piso y de mucho orden en el aspecto táctico.

Prefiere tener variantes ofensivas, es decir, que no solo ataca por las bandas, sino que también el juego interno puede hacerle daño al rival.

Eduardo Domínguez

Argentino de 40 años. Como jugador, siendo zaguero central, pasó por el Independiente Medellín y por varios clubes de su país como Rácing, Huracán y Atlético Rafaela, entre otros.

Como técnico se inició en Huracán en el 2015. También dirigió a Colón de Santa Fe, al que tomó el año pasado hasta esta temporada.

Con estos dos equipos estuvo en Copa Suramericana y en la Libertadores con Huracán.

Es un técnico amante de la intensidad. Sus equipos son fogosos, corren los 90 minutos, temperamentales, pero también les da libertad a sus jugadores para sacar a relucir la técnica y tener variantes a la hora de buscar el arco contrario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad