¿Pueden jugar juntos Macnelly Torres y Nicolás Benedetti en el Deportivo Cali?

¿Pueden jugar juntos Macnelly Torres y Nicolás Benedetti en el Deportivo Cali?

Septiembre 11, 2018 - 08:23 a.m. Por:
Alejandro Cabra, especial para El País
Macnelly Torres

Macnelly Torres y Nicolás Benedetti le pueden dar muchas opciones futbolísticas al Deportivo Cali si actúan juntos.

Especial / El País

“Lo de Benedetti y Macnelly es un juego de los hinchas y los periodistas, pero yo soy técnico y tengo que ver qué es lo mejor para el equipo, si no el presidente puede decirle al jefe de la barra que dirija”.

Esa fue la respuesta del técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Nicolás Benedetti y Macnelly Torres jueguen juntos en el mediocampo ‘azucarero’, luego del gran partido de ‘Mac’ frente a la Equidad.

“Solo le puedo aclarar que no puse a los dos juntos contra Equidad porque Benedetti está en Estados Unidos”, concluyó el estratega uruguayo.

Esa respuesta desató la polémica, pues al parecer el técnico verdiblanco no estaría dispuesto a alinear al tiempo a los dos jugadores.

Por eso, El País consultó a distintas personalidades del fútbol lo que opinan de esta posible asociación.

Pacho Vélez, periodista deportivo de Fox Sports, consideró que “pueden jugar juntos, porque son de características muy distintas. Benedetti es un mediapunta que sabe jugar detrás del 9 y puede terminar como segundo delantero”.

Por otro lado, cree que “Macnelly es un creativo neto, pasador y lanzador que puede iniciar el juego desde atrás, por lo que pueden complementarse”.

Jairo el ‘Maestro’ Arboleda, exjugador y leyenda del Deportivo Cali de los años 70, afirmó que hay mucho “cuento” y que “en esto del fútbol cada uno tiene sus conceptos. Yo pienso que tienen y deben de jugar juntos, hay que sacrificar a otros”.

El ‘Maestro’ justificó su pensamiento en que el equipo futbolísticamente será más vistoso y propone que Benedetti ocupe el lugar de mediapunta y Torres lo haga por una de las bandas.

También aprovechó para comparar la polémica con la que se generaba años atrás en la Selección Argentina con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, dos delanteros centro que para el entrenador Marcelo Bielsa eran incompatibles.

“Yo jugué en el Cali con Umaña sin ningún problema. Yo era el volante mixto y Umaña era el ‘10’. Eso sí, hay que ser muy ordenados”, aseveró.

"Es un sano problema"

Alexánder Viveros, también exvolante del Deportivo Cali, aprovechó igualmente la situación para traer a colación algo que vivió en su época como futbolista.

“Todos los jugadores buenos pueden jugar juntos. En el 98 jugábamos así con Arley Betancur. Máyer Candelo era el 10 y Arley mucho más mediapunta”, aseguró.

Viveros describió como un “sano problema” para Pelusso que los dos jugadores convivan en su plantilla.

“Son diferentes, Macnelly es armador y Benedetti es un jugador que juega más adelantado. Los dos pueden funcionar, es cuestión del ‘profe’ acomodarlos”, destacó el exjugador de Palmeiras de Brasil y la Selección Colombia.

Alexis García, exfutbolista de creación y ahora director técnico, cree que “jugadores tan valiosos como los dos pueden jugar juntos en cualquier equipo. Es un lujo tenerlos”.

De igual manera, recordó que el talento siempre se junta y que tenerlos a los dos representa que el equipo para el que juegan tenga más el balón. García dispondría a Macnelly por detrás de Benedetti.

No obstante, resaltó la importancia de que tengan obligaciones cuando no se tenga la pelota.

El periodista Darío Ángel Rodríguez cree que “son jugadores compatibles porque ‘Nico’ es transportador de balón y ‘Mac’ es un armador de juego, un filtrador.”

La última palabra de la polémica la dará Gerardo Pelusso, cuando decida (o no) alinearlos juntos y apostarle a la posesión del balón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad