¡Prueba de fuego! Deportivo Cali defenderá el liderato esta noche frente al Junior

Escuchar este artículo

¡Prueba de fuego! Deportivo Cali defenderá el liderato esta noche frente al Junior 

Febrero 17, 2021 - 07:40 a. m. Por:
Redacción de El País
michell ramos deportivo cali

Michell Ramos, delantero del Deportivo Cali.

Cortesía: Dimayor

Una prueba de alta exigencia tendrá esta noche (8:10) el Deportivo Cali en su visita al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en cumplimiento de la séptima jornada de la Liga colombiana.

El cuadro azucarero expondrá su liderato ante una de las escuadras mejor conformadas del rentado nacional, como es el equipo orientado por Luis Amaranto Perea.


Varias novedades tendrá el cuadro de Alfredo Arias para el cotejo de hoy.

El zaguero uruguayo Hernán Menosse regresa a la formación inicialista tras recuperarse de una lesión muscular.

Otra gran noticia en la convocatoria del elenco verdiblanco es la presencia del volante Andrés Colorado, quien acude a su primer llamado del año tras oficializarse su continuidad con los azucareros para la temporada 2021.

La última novedad en el grupo de viajeros, que anoche se desplazó a la capital atlanticense, es la inclusión de Yeison Toloza, quien regresó a las toldas caleñas este año luego de militar con Atlético Bucaramanga.

“Estoy muy contento con todos mis jugadores, de quienes están y creo que son los mejores. Nos toca ahora enfocarnos en Junior, entrenar, viajar y mañana (hoy) hay que salir, enfrentar ese gran rival saliendo a ganar”, comentó Arias en rueda de prensa previa al cotejo de esta noche.

Cinco victorias y un empate es el balance del Cali en lo que va de la Liga. De 18 puntos posibles, los verdiblancos suman 16, para un rendimiento del 89 por ciento, números que hasta el momento avalan una gran campaña.

Uno de los más motivados en el plantel verde es sin duda es el atacante Michell Ramos, protagonista en el triunfo anterior frente a Águilas anotando el gol de la victoria.

“Siempre cuando entro al campo trato de disfrutarlo. Estoy feliz de haber anotado mi primer gol con esta institución y ojalá se vengan muchos más”, indicó el delantero de 22 años.

Junior, un rival de kilates

Deportivo Cali enfrentará esta noche a una escuadra tiburona que aunque marcha segunda en la tabla (13 puntos), sigue recibiendo críticas por su andar futbolístico.

Para el duelo de hoy, Amaranto Perea contará con lo mejor de su plantilla.

Una de sus figuras es el arquero charrúa Sebastián Viera, quien tendrá un duelo especial hoy con su compatriota Guillermo de Amores, cancerbero del Cali.

El ataque juniorista estará comandado por Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. Ambos son sinónimo de peligro para el arco rival.

La ficha

Estadio: Metropolitano.
Capacidad: sin aficionados.
Árbitro: Jhon Ospina (Quindío).

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Fredy Hinestroza, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez, Jhon Pajoy y Miguel Borja.
DT: Luis Amaranto
Perea.

Cali: Guillermo de Amores, Hárold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Carlos Robles, Jhon Vásquez, Michell Ramos, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.
DT: Alfredo Arias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS