¿Prudencia? Lo que dijo el médico del Deportivo Cali sobre la recuperación de Teófilo Gutiérrez

Agosto 22, 2022 - 12:50 p. m. 2022-08-22 Por:
Elpais.com.co
Téofilo Gutiérrez

Téofilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.

Tomado de Internet

Teófilo Gutiérrez sigue su proceso de recuperación de la lesión sufrida el viernes en Barrancabermeja, pero su presencia en el próximo partido del Deportivo Cali no está confirmada.

Por lo menos eso se desprende de lo dicho por el médico Gustavo Fabián Portela, quien dijo que hay qué esperar los próximos días para ver cómo sigue el capitán verdiblanco.

"Teófilo todavía sigue en etapa de observación; en estas horas después del partido la  evolución ha sido buena, pero debemos esperar mínimo 72 horas para ver cómo está", le dijo Portela a El País.

Sobre la presencia del jugador en el próximo partido, lunes ante Unión Magdalena, el galeno dijo que es mejor seguir su evolución para tomar luego una decisión.

"En estos casos de trauma cranoencefálico es recomendable manejar la prudencia; hay qué esperar, él sufrió un golpe muy duro, el corte en la cabeza fue con el codo de Alianza, y está evolucionando, así que esperemos estos días a ver qué pasa", dijo Portela.

El médico de los azucareros confirmó además que el zaguero Guillermo Burdisso está reintegrado a trabajos de campo, aunque viene haciendo una reacomodacion fisica, en tanto que Hárold Santiago Mosquera se mantendrá tres semanas por fuera debido a una ruptura  en la cara anterior del muslo derecho.

VER COMENTARIOS