Deportivo Cali: partido ante el Tolima tampoco se jugará este domingo por la dura situación de orden público

Escuchar este artículo

Deportivo Cali: partido ante el Tolima tampoco se jugará este domingo por la dura situación de orden público

Mayo 01, 2021 - 07:32 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportes Tolima Deportivo Cali

Imagen de un compromiso entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga colombiana I-2021.

Cortesía: Dimayor

El partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que estaba pactado para jugarse este sábado a las 8:00 de la noche, seguirá aplazado debido a la complicada situación de orden público que se vive en el departamento por las protestas contra la reforma tributaria.

En un principio, se hablaba de la posibilidad de realizar el juego este domingo a las 10:00 de la mañana en el estadio de los verdiblancos, pero la Alcaldía de Palmira descartó esta posibilidad al argumentar que no están dadas las condiciones de seguridad para que se lleve a cabo el compromiso. 

"Palmira ha apoyado el retorno del fútbol profesional colombiano en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, los clubes dan fe de ello, sin embargo, actualmente se deben poder garantizar todos los estándares de seguridad", expresa el comunicado de la Alcaldía de este municipio. 

Giovanni Granobles, el gerente del Imder Palmira, ratificó la noticia asegurando que "lamentablemente después de muchas situaciones y de revisar los cierres que se mantienen en Cali y Palmira, determinamos que no hay garantías para que el partido se pueda hacer".

El País conoció que los directivos del Deportivo Cali están en diálogo con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, para definir una sede para el juego. 

Extraoficialmente se hablaba de Pereira como un posible escenario para jugar este domingo. 

La Dimayor deberá reagendar pronto el encuentro, ya que Tolima el miércoles enfrentará al Emelec de Ecuador por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Suramericana. 

Cali y Tolima definirán a unos de los semifinalistas de la Liga. La serie la van ganando los pijaos, que en el encuentro de ida se impusieron por 3-0 en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS