¡Partidazo! Deportivo Cali y Junior protagonizan el duelo de la jornada

Escuchar este artículo

¡Partidazo! Deportivo Cali y Junior protagonizan el duelo de la jornada

Enero 28, 2020 - 07:43 a. m. Por:
Elpais.com.co
agustin palavecino miguel borja

Agustín Palavecino, jugador del Deportivo Cali y Miguel Borja, delantero del Junior.

Fotos: Vizzor Image y Colprensa / El País

Con la ilusión de seguir por la senda de la victoria, Deportivo Cali recibe este martes en la noche (8:10) al Junior de Barranquilla, en el juego más atractivo de la segunda jornada de la Liga colombiana.

Los azucareros vienen de superar 2-0 al Atlético Bucaramanga, en condición de visitantes, dejando una buena sensación futbolística en su debut liguero.

Los ‘pelados’ del Cali tendrán esta noche su primera prueba de fuego en el rentado nacional. Al frente estará una escuadra barranquillera que se armó para luchar por el título del torneo y ser protagonista en la Copa Libertadores.

Aunque los verdiblancos mejoraron en su rendimiento con referencia a lo mostrado en el Torneo Espn, el estratega uruguayo Alfredo Arias tendrá que pulir a su equipo en varios movimientos tácticos y que con el paso de los juegos seguramente se van a sincronizar.

“De cara a los compromisos futuros debemos mejorar en todas las líneas. Para el juego que viene hay que mostrar otras virtudes porque vamos a medirnos a un rival muy poderoso. En otro aspecto que toca progresar es en la definición”, comentó Arias de cara al cotejo de esta noche.

La nómina que utilizará Arias para el duelo de esta noche será en un alto porcentaje la misma que se trajo los tres puntos del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en el duelo ante los ‘leopardos’.

La única duda que podrá tener el estratega charrúa será en definir el hombre en ataque. Las dos opciones que maneja el cuerpo técnico es darle continuidad a Jesús Arrieta o brindarle la chance a Jhon Vásquez de estrenarse con la casaca verdiblanca. Vásquez fue baja en el juego pasado por cumplir una fecha de sanción.

Ángelo fue oficializado
El delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, quien arribó el fin de semana a la capital del Valle, fue anunciado este lunes como nuevo refuerzo de los azucareros.

El atacante firmó contrato por una temporada y llega en condición de préstamo a la institución verdiblanca. Rodríguez ocupará el lugar que dejó Juan Ignacio Dinenno.

Junior arriba motivado
El elenco rojiblanco se entrenó este lunes en la mañana en la sede Adelita de Char de Barranquilla y en la noche del lunes aterrizó en la ‘Sultana del Valle’.

El entrenador tiburón desde el mismo sábado anunció que no espera hacer muchos cambios, porque apenas tiene un equipo en formación y si se llega a presentar, sería la llegada a la titular de Sherman Cárdenas, quien no estuvo en el debut de la Liga porque se le presentaron problemas personales.

En caso de que se presente esta novedad, Comesaña le tocará decidirse por cuál de los jugadores se define para ser titular, si es por Cristian Higuita o Freddy Hinestroza.

“El grupo está bien, están disponibles. Si hay alguna novedad lo estaremos definiendo horas antes del partido”, dijo el entrenador.

Otro atractivo par esta noche en Palmaseca será ver al goleador Miguel Borja, quien regresó este año al fútbol colombiano.

‘Tiburones’ con pasado azucarero
Cuatro jugadores, que en el pasado vistieron la casaca del Deportivo Cali, serán inicialistas esta noche con el Junior ante su anterior escuadra.

En la zona defensiva del elenco orientado por Julio Comesaña figuran los zagueros centrales Germán Mera y Dany Rosero, al igual que el lateral Jeison Angulo. En la zona medular estará seguramente el volante Cristian Higuita, canterano verdiblanco.

Mera, formado también en las menores caleñas, fue campeón con el Cali en 2015. Rosero, por su parte, jugó tres temporadas con los azucareros (2017-2019) antes de fichar por los barranquilleros.

En el caso del lateral Jeison Angulo, debutó en la temporada 2013 con el Cali y ha estado en dos ciclos diferentes.

Higuita, otro canterano, vistió la camiseta verde entre 2011 y 2014.

Enfrentamiento charrúa
El cotejo de esta noche entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla marcará además la primera confrontación en el fútbol colombiano de los técnicos uruguayos Alfredo Arias y Julio Comesaña.

Arias, de 61 años, recién llega al balompié nacional y este martes tendrá su segunda presentación en el banco verdiblanco. Al frente estará un hombre experimentado como Comesaña, quien a los 71 años ha hecho su carrera como entrenador en Colombia.

Mientras Arias ha ganados títulos en su trayectoria, uno en Uruguay y otro en Ecuador, Comesaña ha dado cuatro vueltas olímpicas con Junior.

La Ficha
Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 25.000 espectadores.
Árbitro: Jorge Tabares - Antioquia.

Posibles formaciones:
Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino; Kevin Velasco y Jesús Arrieta.
DT: Alfredo Arias.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.
DT: Julio Comesaña.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad