¡Novelón! Las versiones que hay sobre la posible salida de Máyer Candelo del Deportivo Cali

Septiembre 20, 2022 - 09:21 a. m. 2022-09-20 Por:
Elpais.com.co
Máyer Candelo

Máyer Candelo, técnico del Deportivo Cali.

Foto: Jorge Orozco - El País

Máyer Candelo recibió el pasado lunes una especie de ultimátum para seguir en el cargo como técnico del Deportivo Cali, donde está obligado a ganarle a Cortuluá este miércoles, por la fecha 13 de la Liga, para no ser cesado del verdiblanco.

Y es que el nombre de Candelo parece estar generando más discordia que unión. En las dos últimas semanas han salido versiones de que se va por los malos resultados, incluso contando con su reemplazo en dos ocasiones, pero al final siempre terminaba ratificado en el banquillo verdiblanco.

Sin embargo, desde la interna del Cali se han ventilado dos rumores acerca del por qué no fue despedido Máyer Candelo antes del juego contra Cortuluá.

Que le paguen todo el contrato
El País conoció de buena fuente que, al parecer, la reunión entre técnico y Comité Ejectuvo del Deportivo Cali del pasado lunes no fue tan amistosa como lo hicieron notar.

Y es que todo apunta a que existe una cláusula en el contrato de Máyer que el mismo exfutbolista hoy no está reconociendo, razón por la cual no se pudo finiquitar su salida del club.

"Candelo firmó un contrato con una cláusula que dice que si el Cali quiere cortar el vínculo, solo le tiene que pagar 2 meses de sueldo y le puede terminar el contrato. Hoy después de 12 partidos, 1 solo triunfo y 26 goles en contra, Máyer está alegando la invalidez de esa cláusula y dice que no se va hasta que no le paguen la totalidad de su contrato que es de año y medio", le comentó esta fuente a El País.

Esta supuesta determinación del estratega verdiblanco lo deja mal parado frente a los hinchas, pues es importante recordar que en una rueda de prensa el mismo técnico manifestó que no habría ningún problema de plata por si le pedían dejar el cargo.

"Soy consciente que si mañana me quieren llamar, no habrá problema de plata ni de nada, solo saldré y me iré", fue lo que manifestó Máyer Candelo en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Millonarios, en Bogotá.

Máyer pidió un partido más
El País consultó esta versión con un dirigente del Comité Ejecutivo, a lo que este solo manifestó lo siguiente:

"No es del todo cierta esa versión. Lo único que aceptó Máyer Candelo es que si no le gana a Cortuluá, él mismo renuncia al cargo de técnico", le dijo el directivo a este diario.

Lo único cierto es que la relación entre técnico y Comité Ejectuvo no está bien, sumado a los rumores que vuelven a tomar fuerza acerca de los problemas internos que el entrenador ha tenido con figuras como Teófilo Gutiérrez y el argentino Guillermo Burdisso.

Por el momento, Máyer Candelo sigue siendo el DT del Deportivo Cali y sigue preparando a su equipo para lo que será el enfrentamiento ante Cortuluá este miércoles a las 2 p.m., en el estadio Doce de Octubre.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS