¡Noche verdiblanca! Deportivo Cali goleó al Bolívar en la Copa Suramericana

Escuchar este artículo

¡Noche verdiblanca! Deportivo Cali goleó al Bolívar en la Copa Suramericana

Julio 18, 2018 - 09:43 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali goleó al Bolívar por la Copa Suramericana.

Giancarlo Manzano/ El País

Fue siempre superior el Deportivo Cali. Y esa superioridad le permitió conseguir este miércoles en Palmaseca una clara victoria 4-0 sobre un débil Bolívar, que le permitirá al cuadro verdiblanco ir en busca del tiquete a La Paz con cierta comodidad, para avanzar a los octavos de final de la Copa Suramericana.

El que puso el ritmo desde el principio fue el equipo azucarero, principalmente explotando las bandas con John Mosquera por la izquierda o Dídier Delgado por la derecha. Pero no encontraba la forma de vulnerar la valla contraria.

Sus llegadas eran sin claridad, mucho menos con contundencia. Hasta que llegó el regalo del arquero Fernando Laforia. El cancerbero recibió una devolución de un defensa, quiso lucirse con la pelota eludiendo a Nicolás Benedetti, pero el volante caleño le ganó la pelota y habilitó a Mosquera, quien, con el arco solo, apenas tuvo que dirigir el balón hacia la red. Era el minuto 31 del juego.

Ese 1-0 obligó a Bolívar a ir en busca de la paridad. Quiso usar también las bandas para ello. Y en el minuto 37 por poco lo consigue. Juanmi Callejón mandó un centro desde el costado derecho que remató de cabeza Juan Arce y pudo desviar el arquero Camilo Vargas al lanzamiento de esquina.

Cali, con la misma fórmula del juego por los costados, pudo también llegar a la segunda anotación tres minutos más tarde. Darwin Andrade mandó un centro cruzado que encontró bien ubicado en el punto penal a Delgado para rematar al arco. La pelota se estrelló en el vertical izquierdo del arquero, quien fue un espectador más en la jugada.

La complementaria

En la segunda parte del juego, el Cali salió con la intención de ampliar el marcador. Transcurrían apenas cinco minutos luego del intermedio, cuando una combinación de Mosquera y Benedetti terminó con la pelota en el fondo de la red. ‘Nico’ remató con clase a un costado del arquero Laforia. 2-0 a favor del local.

Y seguía llegando el Cali. Inclusive con más soltura y comodidad que en la etapa inicial. Bolívar parecía descuadernado en la zaga y no podía evitar las constantes llegadas azucareras, de nuevo, por los costados, ese terreno de la cancha que mejor supo explotar anoche en su estadio el equipo del uruguayo Gerardo Pelusso.

En el minuto 63, el argentino Pepe Sand encontró un premio a su insistencia. Marcó el tercero tras un centro perfecto de Delgado. Con la marca encima, Pepe pudo conectar con su rodilla la pelota para poner las cuentas 3-0.

Y faltaba el cuarto, que llegó de los pies del uruguayo Matías Cabrera en el tiempo de adición. El charrúa tuvo un buen debut con el conjunto verdiblanco, generando juego ofensivo desde la zona media de la cancha.
Con ese 4-0 a favor, el Cali irá el 2 de agosto a La Paz para buscar su boleto a los octavos.

Vea los mejores detalles del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad