Escuchar este artículo

¡No alcanzó! A pesar de la victoria del Deportivo Cali sobre Tolima, quedó eliminado de la Liga

Junio 04, 2021 - 05:32 p. m. 2021-06-04 Por:
Elpais.com.co
gaston rodriguez deportivo cali

Gastón Rodríguez, volante del Cali.

Cortesía: Dimayor


Deportivo Cali quedó eliminado de la Liga colombiana a pesar de su victoria 2-0 ante Deportes Tolima, pues le faltó un gol para igualar la serie de cuartos de final.

Tras 40 días de para del fútbol colombiano por los problemas de orden público que se vivieron en varias regiones del país, Dimayor programó en Valledupar el cotejo de vuelta entre azucareros y pijaos en el estadio Armando Maestre, donde los orientados por Alfredo Arias hicieron las veces de local.

El Cali ganó con anotaciones de Gastón Rodríguez (21’) y Ángelo Rodríguez (32’), pero no pudo conseguir la hazaña de remontar el marcador y se quedó por fuera de las semifinales.

Un primer tiempo esperanzador
El Cali llegaba a este duelo de vuelta con la imperiosa necesidad de recortar la diferencia de los tres goles en contra y con disposición e inteligencia, el cuadro verdiblanco fue al frente con la ilusión de hacer daño en el arco pijao.

Desde el inicio fue la escuadra que tuvo la iniciativa. Ya a los 3 minutos se acercó con riesgo sobre la cabaña defendida por Álvaro Montero. Un tiro libre ejecutado por Juan Camilo Angulo inquietó en algo la zona posterior tolimense.

El cuadro orientado por Alfredo Arias se mostró ordenado en el campo de juego, intentando penetrar el sector defensivo del Tolima con la genialidad del uruguayo Gastón Rodríguez, la habilidad de Jhon Vásquez y la sorpresa de Andrés Colorado.

La apertura del marcador cayó en el minuto 21. Una infracción dentro del área sobre Colorado que el VAR determinó como imprudencia del defensor tolimense fue facturada por Rodríguez, lo que ilusionaba en ese momento con la remontada.

La parte inicial dejó buenas sensaciones para los caleños. Producto de esa buena disposición futbolística llegó el segundo tanto del compromiso.

En el minuto 32, una acción colectiva que se originó en los pies de Gastón, quien habilitó entre líneas a Marco Pérez, ganó la posición dentro del área y puso el pase al punto penal para el arribo de Ángelo Rodríguez, quien solamente la punteó y festejó un gol que hizo crecer la fe de los hinchas.

Por el todo o nada
La parte complementaria fue de arriesgar para el Deportivo Cali, que estaba a un gol de conseguir la tarea de igualar la serie.

Sin embargo, los factores del clima por la alta temperatura hicieron que el elenco verdiblanco bajara revoluciones y eso ayudó al crecimiento del Tolima.

La salida de Colorado por lesión, sumada al cansancio de Gastón, obligaron al entrenador Arias a mover sus fichas y replantear su ataque.

El Cali en el 59’ por poco llega al tercer gol. Fue un centro perfecto de Andrade para Vásquez, que conectó de cabeza, pero fue Montero quien en una notable atajada salvó su arco.

Un minuto más tarde fue Tolima que por poco descuenta. Salida rápida de los pijaos y cuando Júnior Hernández llegaba con riesgo, apareció Hernán Menosse para desviar al tiro de esquina.

Los palos, en acción
El desgaste de ambos conjuntos propició espacios en las zonas de compromiso. Arias mandó a la cancha a Yeison Toloza y Michel Ramos, hombres de ataque que intentaron conseguir la heroica.

En el minuto 76  nuevamente el charrúa Rodríguez estuvo cerca del tercer tanto. Un cobro de tiro de esquina de Angulo llegó al segundo sector y Gastón que remató de pierna izquierda, pero el balón se estrelló contra el palo.

Tolima respondió con una jugada de contra y en el 77’ fue Juan Fernando Caicedo quien golpeó de cabeza y su remate dio contra el travesaño.

Los minutos finales desvirtuaron el partido por las múltiples sustituciones que cortaron el ritmo del juego y que al final favorecieron al Tolima para clasificar.

Los dirigidos por Hernán Torres enfrentarán ahora a La Equidad por un cupo a la gran final del primer semestre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS