¡Naranja agridulce! Deportivo Cali dejó escapar el triunfo ante Envigado

¡Naranja agridulce! Deportivo Cali dejó escapar el triunfo ante Envigado

Julio 21, 2018 - 10:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali - Envigado

Imagen del juego entre Deportivo Cali y Envigado por la Liga Águila II.

El Colombiano/ El País

Deportivo Cali vencía por la mínima diferencia al Envigado como visitante en el inicio del campeonato colombiano del segundo semestre, pero un descuido defensivo a diez minutos del final le impidió llevarse los tres puntos del Polideportivo Sur.

Los azucareros se fueron arriba en el marcador sobre el final del primer tiempo por medio del delantero argentino Pepe Sand, mientras que por los naranjas marcó Carlos Rojas en el complemento para decretar el 1-1 definitivo.

Primer tiempo parejo

Deportivo Cali llegaba al partido de este sábado en suelo antioqueño con buenas sensaciones, luego de lo que fue su triunfo del miércoles pasado por 4-0 en Palmaseca frente al Bolívar de La Paz por la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Sin embargo, frente a Envigado, a la escuadra verdiblanca le faltó la claridad que sí tuvo en el partido internacional.

En los primeros 45 minutos los dirigidos por Gerardo Pelusso tuvieron pocas oportunidades claras de gol, pero pudieron marcar la diferencia sobre el final con un tanto de Pepe Sand.

A los 41 minutos el ariete gaucho recibió en el área un gran pase del volante Andrés Felipe Roa y definió con maestría para poner el 1-0.

Los verdes, con esa ventaja, se defendieron bien y fueron inteligentes en los minutos que restaron antes de que el árbitro pitara el final de la inicial. 

Un descuido que se pagó caro

En la parte complementaria salió del campo por decisión técnica el volante Kevin Balanta, y eso le pesó bastante al conjunto azucarero.

Envigado empezó a ganarle terreno al Cali y, con ataques por los costados, generó peligro sobre el arco defendido por Camilo Vargas.

Pero el equipo antioqueño no definía, y los verdiblancos, en el contragolpe, tuvieron varias opciones para lograr el tanto de la tranquilidad, pero fallaron en la puntada final.

Una de las más claras fue la que tuvo Dídier Delgado, quien definió muy mal en el área tras un mal rechazo de la defensa del Envigado.

Pasaban los minutos y el Deportivo Cali no podía liquidar el partido. Esto lo aprovechó el equipo antioqueño, que a diez minutos del final logró el empate con un tanto del recién ingresado Carlos Rojas, quien cabeceó con total libertad entre Dany Rosero y Ezequiel Palomeque, la pareja de centrales del elenco vallecaucano.

Cali trató de reaccionar, ya con el volante Macnelly Torres en cancha. Pero el arco se le cerró a los orientados por Pelusso.

A muy poco del final, Pepe Sand, el autor del primer tanto, tuvo una chance muy clara para marcar el segundo, pero falló su definición.

Los azucareros lograron así, de manera agridulce, su primer punto en la Liga del segundo semestre. En la próxima fecha recibirán al Huila.

¿Y Benedetti?

Este sábado, en redes sociales, se comentaba que el Deportivo Cali había aceptado una oferta del Minnesota de la MLS por el volante Nicolás Benedetti, pero Juan Fernando Mejía, presidente verde, desmintió esa información.

Los mejores detalles del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad