"Me ilusiona llegar al Deportivo Cali": Juan Ignacio Dinenno, delantero argentino

"Me ilusiona llegar al Deportivo Cali": Juan Ignacio Dinenno, delantero argentino

Enero 07, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
juan ignacio dinenno

Juan Ignacio Dinenno,atacante argentino.

Especial para El País

Este martes es esperado en la capital del Valle el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien se convertirá en nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la temporada 2019.

El atacante de 24 años proviene de actuar en el Barcelona de Ecuador, escuadra con la que anotó 16 goles en la temporada anterior.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me brinda un equipo como Deportivo Cali. Me agarra en un momento profesional muy bueno en mi carrera, tengo muchas ilusiones de alcanzar cosas importantes y jugar con el Cali”, comentó Dinenno.

Te puede interesar: "Queremos mostrar la cantera del Deportivo Cali": Juan Fernando Mejía

Juan Ignacio nació en Rosario. Comenzó su trayectoria en un equipo pequeño de su ciudad llamado Club Provincial y luego dio el salto a las divisiones menores de Rosario Central donde hizo parte de su proceso de formación.

Su debut a nivel profesional lo realizó vistiendo la camiseta de Racing, en la temporada 2013.

Posteriormente, en 2014, se va a préstamo a Temperley y en enero de 2016 ficha por Aldosivi.

Un año más tarde tuvo su primera experiencia internacional tras darse el paso al fútbol ecuatoriano donde militó inicialmente en Deportivo Cuenca y en el último tiempo vistió la casaca del Barcelona de Guayaquil.

“Ilusionado de poder competir en una liga muy competitiva como es la colombiana. Voy con la idea de entregarme cien por ciento en cada entrenamiento, en cada partido y rendir de la mejor manera y así darle alegría a la hinchada azucarera”, agregó Dinenno.

Lea además: Matías Cabrera, "Deportivo Cali tiene muchos objetivos en el 2019"

Sobre el proyecto deportivo que está armando el técnico Lucas Pusineri de cara a los compromisos que tiene este año como son la Liga, Copa Colombia y la Suramericana, el atacante gaucho indicó que “desde afuera lo que uno ve es que el Cali es una institución grande de Colombia, con una de las mejores aficiones y que te hacen sentir el apoyo. Pude averiguar con algunos jugadores que han pasado por el equipo y no dudaron en aconsejarme en aprovechar la posibilidad de ir al Cali. Es un gran paso para mí”.

En sus últimas dos temporadas en el balompié ecuatoriano sus números son más que aceptables.

En su primera etapa con Cuenca disputó 44 partidos, 42 de ellos como inicialista y anotó 19 goles, dejando una huella importante que le sirvió para que un grande de ese país como Barcelona se fijara en sus condiciones.

El año anterior con la escuadra guayaquileña tuvo menos participación. Jugó 40 compromisos, pero esta vez 28 desde el pitazo inicial y festejó 16 goles en la temporada.

“Cuando estuvo en Cuenca era un jugador que no perdonaba en el área chica. En Barcelona, donde las exigencias son grandes, no tuvo mucha participación y el estilo de juego no le favoreció”, opinó Javier Ruiz, periodista de la cadena Radio Sucre de Ecuador.

Lea también: Lucas Pusineri ya dirigió su primera práctica como técnico del Deportivo Cali

Datos
El zaguero argentino Francisco Delorenzi, quien llegó a Cali desde el pasado fin de semana, espera firmar contrato una vez finalice las valoraciones médicas.

Los azucareros comenzaron este lunes su segunda semana de entrenamientos bajo las órdenes de Lucas Pusineri.

Este lunes realizaron trabajos físicos, ejercicios con balón y movimientos tácticos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad