Macnelly Torres: "puedo encajar bien en este Deportivo Cali"

Escuchar este artículo

Macnelly Torres: "puedo encajar bien en este Deportivo Cali"

Julio 09, 2018 - 07:52 a. m. Por:
César Polanía  Editor de Afición
Macnelly Torres

Macnelly Torres, volante que llega a reforzar al Deportivo Cali.

Colprensa - El País

La calidad. La pausa necesaria en el mediocampo. La experiencia. El liderazgo. El pase-gol. Y el gol, por supuesto. Todo eso en un mismo jugador. Su nombre: Macnelly Torres.

El talentoso volante barranquillero, de 33 años de edad (1 de noviembre de 1984), será el gran refuerzo del Deportivo Cali, si los exámenes médicos así lo avalan. Y mañana sería presentado y firmaría el contrato en la sede Alex Gorayeb de la institución azucarera, a las 10:30 de la mañana.

Sin duda, un fichaje de grandes pergaminos para el Deportivo Cali. Porque Macnelly, quien procede del Atlético Nacional, es un hombre que sabe ganar títulos. Y títulos es lo que pide el conjunto verdiblanco que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

Dueño de trece títulos en las ligas colombiana, chilena y de Arabia Saudita, además de una Copa Libertadores y una Recopa Suramericana, Macnelly afirma que llega al Cali para aportar su fútbol, su vocación ganadora y esa experiencia que también reclama el conjunto azucarero.
El País habló con el barranquillero de su inminente vinculación al equipo que preside Juan Fernando Mejía.

¿Cómo fue su acercamiento al Cali?

Existió un interés de parte del Deportivo Cali, lo cual fue manifestado por mi representante y, bueno, hemos tomado la decisión de venir y de aceptar este reto, y de pasar de un equipo donde conseguí muchos títulos y logros, a venir al Cali y tratar de hacer una historia parecida.

¿Siente que ya había terminado su ciclo en Atlético Nacional, que había otras prioridades en ese equipo?

Bueno, siempre hay procesos que terminan y empiezan otros donde no eres muy tenido en cuenta, y creo que un jugador de mi experiencia y que ha conseguido tanto debe analizar los puntos de vista y tomar decisiones en pro de seguir estando en un buen nivel.

Habla de su experiencia, porque usted ha estado en eliminatorias mundialistas de la Selección Colombia, ha sido campeón de la Libertadores, tiene muchos títulos de Liga... ¿qué le seduce del Deportivo Cali para haber tomado esta opción?

Primero, que es un club grande, con mucha historia, con una organización bastante buena y que da todas las condiciones para uno poder desarrollar todas las capacidades y rendir al máximo. Es un club que siempre está peleando finales y torneos internaciones y, como dije anteriormente, la idea es seguir compitiendo en alto nivel y en el Cali siento que lo puedo hacer.

¿Cree que el fútbol que usted hace se ajusta a lo que es históricamente el juego del Deportivo Cali? ¿Es usted una buena pieza para ensamblar en el esquema del profesor Pelusso?

Bueno, desde que tengo uso de razón el Cali siempre ha jugado con volante creativo, con volante ‘10’ neto, por decirlo así, lo que me da para pensar que puedo encajar de muy buena forma en este equipo y en este esquema. Lo más importante es pasar los exámenes médicos, ponerme en órdenes del cuerpo técnico y trabajar la parte física y futbolística para tener un buen rendimiento acá.

Al pasar los exámenes, ¿cuáles serían los términos de su contrato con el Deportivo Cali?

Sería un contrato a préstamo por un año con una opción de compra.

Usted llega con 33 años al Deportivo Cali. ¿Considera que esa es una edad de plena madurez futbolística para aportarle al equipo, y que físicamente podría dar mucho más?

Yo creo que estoy en una edad donde ya he recorrido mucho en el fútbol, con una experiencia importante, donde ya he conseguido logros y títulos nacionales e internacionales. Mi llegada al Cali en estos momentos es crucial y buena porque es un club en el que amerito estar, y sé que este es un equipo grande y tiene una hinchada que exige bastante. Pienso que no tendría ningún problema para rendir. El fútbol es de once jugadores y no pretendo llegar para ser la figura, llego como una pieza más de un grupo de jugadores y no vengo a tratar de hacer un juego individual.

¿Ya tuvo algún diálogo con el profesor Gerardo Pelusso?

Sí, ya tuve la oportunidad de hablar con él. Me expresó lo contento que estaba de que las cosas se hayan dado, de que no es fácil traer un jugador de buen nivel y más de Nacional por todo lo que conseguí allá, pero creo que las condiciones se dieron, estamos hasta el momento contentos de que el día de mañana (hoy) todo salga bien, me refiero a los exámenes, para luego firmar el contrato.

Llegará usted a generar sociedades con jugadores de buen pie en el mediocampo, pero, sobre todo, a poner a cobrar a un delantero que sabe meterla como Pepe Sand. ¿Qué expectativas tiene en ese sentido, Macnelly?

Bueno, Pepe es un delantero que todos lo conocen, de mucha experiencia, goleador, y ojalá tenga la oportunidad de participar de un juego donde podamos ponerlo a él en posición de gol, igual que a los demás delanteros que hay en el plantel. Y, como dije anteriormente, esto es de conjunto, no de que Macnelly genere jugadas.

De pasar los exámenes médicos este lunes, ¿estaría firmando contrato mañana?

Sí, pasando los exámenes médicos ya no habría ningún problema para firmar el contrato.

¿Se va a poner la ‘10’, Macnelly?

La verdad es que no sé. El número 10 acá lo tiene Andrés Roa, que es un jugador de la cantera, importante, y que se ha consolidado en Primera. No es fácil, ha tenido algunos altibajos que tenemos todos en el fútbol y la idea no es venir acá por un número, sino para tratar de apoyar esos grandes talentos que tiene el Cali. Me gustaría que el 10 lo siguiera usando Roa porque me imagino el esfuerzo que él tuvo que hacer para ganárselo y soy muy respetuoso con eso.

Llega usted como un referente importante, eso genera mayor compromiso...

Es verdad que llego como un referente, por todo lo que he conseguido, pero, insisto, llego a aportar al juego colectivo de un equipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad