Escuchar este artículo

Linda Caicedo, la 'joya' del Deportivo Cali que no podría jugar la Liga Femenina por ser menor de edad

Agosto 03, 2020 - 05:47 p. m. Por:
Redacción de El País
Linda Caicedo

Linda Caicedo.

Cortesía: Deportivo Cali / El País

El campeonato femenino de Colombia  finalmente se va a realizar, pero tendrá algunas reglas drásticas a causa de la pandemia del Covid-19.

Una de esas normas tiene que ver con las futbolistas  menores de edad, que hasta el momento no podrán hacer parte de la competencia de acuerdo al protocolo de bioseguridad del Ministerio del Deporte.

Aunque la idea de la Dimayor es pedirle a los Ministerios de Salud y Deporte que aprueben el permiso para que las juveniles sí puedan estar, si eso no se logra, el campeonato perdería a grandes figuras.

Le puede interesar: ¡Gran jugada! La Liga Femenina en Colombia comenzaría en octubre, conozca los detalles

Una de ellas es Linda Caicedo, que el torneo pasado deslumbró con su talento en el América y hoy en día pertenece al Deportivo Cali. 

En el 2019, Linda guió con sus goles al América para conseguir el título, pero no pudo estar en la Copa Libertadores también por la regla de la edad. 

América, por su parte, también tendría bajas sensibles si no se permite la inscripción de jugadoras menores de edad.

Perdería a la portera Natalia Giraldo y a la talentosa Gisela Robledo, otra de sus figuras.

Las jugadoras menores de edad fueron vistas desde el principio como algo positivo para seguir cultivando la pasión por el fútbol femenino, pero la situación mundial a nivel de salud hace que incluirlas sea complicado. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS