La era de Alfredo Arias en el Deportivo Cali inicia este viernes

Escuchar este artículo

La era de Alfredo Arias en el Deportivo Cali inicia este viernes

Enero 02, 2020 - 04:18 p. m. Por:
Redacción de El País 
Alfredo Arias

Alfredo Arias fue presentado como el nuevo técnico del Deportivo Cali

Giancarlo Manzano / El País

Con mucha ilusión y expectativa comienza este viernes la era del entrenador uruguayo Alfredo Arias con el Deportivo Cali.

A primera hora de este viernes será el inicio de los trabajos de pretemporada para los azucareros donde tendrán tres frentes deportivos para atender: la Liga y Copa colombiana así como la Copa Suramericana.

Será además el primer contacto de la plantilla verdiblanca con el nuevo cuerpo técnico que comandará al Cali en este año, tras la salida del banquillo técnico del argentino Lucas Pusineri, quien se marchó al Independiente de Avellaneda.

Se espera en esta primera jornada de labores las caras nuevas que se han sumado para la temporada 2020.

David González, Hernán Menosse, Alex Castro, Hárold Gómez y Jesús Arrieta se vestirán con los colores del Cali. En los casos de González, Gómez y Castro este será su segundo ciclo en la institución caleña.

Las actividades programadas para este viernes serán dirigidas por el galeno Gustavo Portela, jefe del departamento médico del Cali, quien será el encargado de realizar las pruebas médicas a cada uno de los integrantes del plantel profesional.

Se está a la espera del regreso del profesor Arias de su país natal, donde estuvo disfrutando de las fiestas de fin de año junto a su familia.

Lea también: El atacante Jesús Arrieta llegó para sumarse al Deportivo Cali

El nuevo timonel caleño no alcanzará a estar en la primera práctica del equipo por adelantar en Bogotá trámites de documentación para laborar en nuestro país. Arias se integrará este sábado a trabajos normales con los azucareros.

“Yo vengo a aprender, conocer, adaptarme y debe ser pronto. El tiempo es corto, estoy conociendo y pronto voy a presentarme a los jugadores para conocer una manera de jugar que ellos ya saben”,
comentó el adiestrador de 61 años en charla con los medios oficiales del club.

El Cali adelantará los primeros días de pretemporada en su sede deportiva de La Casona en Pance antes de desplazarse a la capital de la República donde disputará el Torneo Espn, amistoso antes del inicio oficial de la Liga.

El primer duelo para los verdiblancos será el próximo 13 de enero (7:00 p.m.) en el estadio El Campín ante Santa Fe.

La segunda salida de los caleños se producirá el 16 de enero en el clásico ante América, cotejo en el mismo estadio capitalino, a partir de las 7:00 p.m.

El Cali podría jugar un tercer duelo amistoso si avanza a la final del torneo amistoso que concluye el 19 de enero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad