¡Inicia otro sueño! Deportivo Cali debuta en la Copa Suramericana ante el River paraguayo

Escuchar este artículo

¡Inicia otro sueño! Deportivo Cali  debuta en la Copa Suramericana ante el River paraguayo

Febrero 11, 2020 - 08:37 a. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali va por un triunfo en la Suramericana.

Jorge Orozco/ El País

Después del envión anímico que le supuso haber ganado el clásico frente al América de manera agónica, el Deportivo Cali buscará esta noche debutar con éxito ante el River Plate paraguayo en la primera fase de la Copa Suramericana 2020.

Esta será la novena participación del equipo azucarero en el certamen continental. Su mejor actuación en este torneo fue en el 2018, año en el que llegó hasta cuartos de final con el uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador.

Ahora, con otro charrúa desde el banco técnico —Alfredo Arias—, el Cali espera reeditar sus mejores actuaciones en el exterior y pelear por el título.

Justamente ayer, en una rueda de prensa ofrecida por DirecTv —el dueño de los derechos de la Suramericana—, Arias contó una anécdota con la que demostró que está conectado con el equipo azucarero.
“En el 2018 yo dirigía al Bolívar de La Paz y me tocó visitar al Cali. Y Cuando llegué al estadio de Palmaseca y lo vi, le dije a uno de mis jugadores que algún día yo iba a dirigir esta institución, así que ahora el reto es muy grande”, contó el técnico verde.

Para el juego de esta noche, se espera que el Cali mantenga el sistema defensivo del clásico pasado, pero que realice variantes en la mitad de la cancha y el ataque. Los canteranos Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo y Kevin Velasco podrían ser titulares.

“Somos conscientes del desafío que hay. Estos partidos que son series de 180 minutos se deben afrontar con inteligencia. Debemos ganar en casa para ir tranquilos al partido de vuelta en Paraguay”, sostuvo Juan Camilo Angulo, lateral derecho y capitán verdiblanco.

Con Arias desde el banco técnico, el Cali ha obtenido dos victorias y dos empates, lo que tienen al equipo en la parte alta de la Liga colombiana.
Esos buenos resultados, sumados al gran ambiente que hay en el grupo, motivan al entrenador uruguayo a pensar que se puede hacer una gran Copa. “Mis sueños no tienen límites, esperamos hacer las cosas bien”, insistió.

El River Plate, que se estrena internacionalmente, ocupa el séptimo puesto de la Liga Paraguaya y cuenta en su nómina con Álvaro ‘Palito’ Pereira, reconocido lateral izquierdo uruguayo; y Robín Ramírez, delantero que fracasó con el Cali en el 2014.

Se espera una buena asistencia esta noche en el estadio verde.

Ficha técnica

Estadio: del Cali.
Capacidad: 30.000 espectadores.
Árbitro: Diego Haro (Perú).

Posibles formaciones

Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Éduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y Jhon Vásquez.
DT: Alfredo Arias.

River Plate: Pablo Gavilán, Richard Fernández, Gustavo Giménez, Rodrigo Alborno, Álvaro Pereira, Ramón Sosa, Emiliano Agüero, Silvio Torales, Rodrigo Vera, Marco Prieto y Dionisio Pérez.
DT: Marcelo Philipp.

Partido de vuelta: Martes 25 de febrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad