¿Horarios alejan al hincha del Deportivo Cali del estadio de Palmaseca?

¿Horarios alejan al hincha del Deportivo Cali del estadio de Palmaseca?

Septiembre 04, 2018 - 08:13 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Imagen de un cotejo entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla por la séptima jornada de la Liga Águila II-2018.

Giancarlo Manzano - El País

Las cuentas que hacían en el Cali, incluso un sector de la prensa, era que para el partido del domingo contra Junior, por lo menos 18 mil espectadores asistirían al Palmaseca.

Y es que había razones para ser optimistas: partido Triple A, la necesidad del Cali de volver al triunfo, el peso del equipo visitante con Teófilo y Jarlan en su nómina, y el ver la respuesta de los azucareros ante un rival que es favorito para ganar la Liga.

Pero para dicho encuentro solo se vendieron 3053 boletas, una cifra muy baja y lejos de las expectativas.

El horario (8:00 p.m. un domingo) impuesto por la Dimayor y por las empresas que manejan la televisión influyó para que se diera esa floja asistencia.

No es lo mismo ir al Palmaseca un sábado o domingo a más tardar a las 6:00 p.m., que hacerlo a las 8:00 p.m., sobre todo para el grueso de aficionados azucareros que vive en Cali.

“Mucha gente se abstiene de ir a un partido a las 8:00 p.m. en el Palmaseca porque primero piensa en la congestión vehicular y después en que va a llegar demasiado tarde a su casa. Si el partido se acaba a las 10:00 p.m., uno va saliendo casi a las 11:00 de la noche, y si al otro día es lunes y hay que madrugar, pues muchos lo piensan y por eso no van como pasó el domingo ante Junior”, dice Andrés Criollo, hincha azucarero que estuvo en el último juego y que, por esas razones ya esgrimidas, llegó a su casa cerca de las 12:00 de la noche.

Otro aficionado verdiblanco que vio el duelo Cali-Junior, Óscar Chantré, manifestó que no llegó tan tarde a su residencia porque se transporta en moto, pero señaló que se debería revisar ese horario (8:00 p.m.) para futuros juegos en el Palmaseca.

“Contra Junior fue muy poca gente por un horario que es perjudicial. Deberían programar esta clase de partidos a otra hora para que vaya más gente al estadio”, dijo Chantré.

Para Julio Gordillo, socio del Deportivo Cali, un partido tarde en el Palmaseca afecta a la hora de pensar en una buena entrada de aficionados.

“El horario es muy desfavorable para gente como yo que vivo en Jamundí. Debo salir a las 5:00 p.m para el estadio, para regresar a eso de la media noche”, asegura Gordillo.

¿Qué dicen el Cali y la Dimayor?
El presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, dijo que jugar a esa hora le representa un respaldo económico al equipo por tema televisión.

“Jugar a las 8:00 p.m. es horario triple A para la televisión; hay que crear esa cultura en el aficionado, de respaldar al equipo siempre haya o no haya televisión”, señaló Mejía.

Entre tanto, Iván Novella, gerente de la Dimayor, aseguró que para definir el horario de un partido se tienen en cuenta muchas variables.

“El horario lo definen Win y RCN, después hay que tener en cuenta la disponibilidad de los escenarios y el tema de seguridad; además, todos los equipos han jugado a esa hora”, manifestó Novella, quien expresó que seguramente el Cali ha pedido revisar ese horario para sus partidos como local.

Cifras contundentes
El miércoles 2 de mayo Cali recibió a Nacional, un partido considerado triple A, pero solo vendió 8662 boletas.

El sábado 12 de ese mismo mes volvió a enfrentar a Nacional en Palmaseca, logrando que 14.190 boletas fueran adquiridas por los hinchas.

En el primer semestre el Cali jugó en su estadio 12 partidos, incluido el de Danubio por la Suramericana. Diez de esos encuentros fueron después de las 7:30 de la noche.

En total se vendieron 59.784 boletas para un promedio de solo 4982 tiquetes por partido.

El domingo se medirá a La Equidad en su estadio, a las 5:15 p.m., un horario más cómodo para los hinchas que esperan que se mantenga para futuros compromisos.

Datos
En el primer semestre de este año el Deportivo Cali jugó seis partidos a las 8:00 p.m: contra Envigado, Águilas, Once Caldas, Bucaramanga y dos veces ante Atlético Nacional.

La mejor respuesta la obtuvo frente a Nacional. Sin embargo, en esos dos partidos, que eran para 40 mil espectadores como mínimo, solo se vendieron 22.852 boletas.

Hay que tener en cuenta que hay aficionados que adquirieron los abonos y eso garantiza tener un poco más de público en las gradas para los diferentes juegos.

Contra Millonarios también ha habido buena respuesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad