Escuchar este artículo

"Han llegado ofertas y una de ellas es la del Deportivo Cali": Carlos Rodríguez, zaguero uruguayo

Diciembre 10, 2018 - 03:03 p. m. Por:
Redacción de El País
carlos rodriguez

Carlos Rodríguez, defensa uruguayo.

Especial para El País

Tras el arribo del entrenador argentino Lucas Pusineri, el Deportivo Cali comienza a moverse en el mercado de pases para confeccionar lo que será su plantilla de cara a la temporada 2019 donde tendrá tres retos futbolísticos.

Para el nuevo timonel azucarero estos días serán primordiales en realizar un trabajo conjunto con los dirigentes y poder contratar una serie de jugadores que refuerce la columna vertical del elenco caleño.

Te puede interesar: "Desde este instante comenzaremos a diseñar lo que será el 2019" : Lucas Pusineri

Una de las posiciones que el Cali tendrá que priorizar será su zona defensiva y por eso sobre la mesa de los directivos está la carpeta del zaguero central uruguayo Carlos Rodríguez, quien acaba de coronarse campeón con Peñarol.

"Me han llegado algunas ofertas y una de ellas es la del Deportivo Cali. Vamos a analizar en estos días y tomaremos la decisión que más nos convenga", comentó el jugador de 28 años en charla con El País.

Paco, como es conocido en el fútbol de su país, tuvo ya experiencia internacional al estar dos temporadas en el balompié argentino donde militó en Olimpo y Tigre.

"Jugar en el Deportivo Cali sería un gran paso en mi carrera. Supe que acaba de salir el profesor Gerardo Pelusso y que hay otro compatriota que es Matías Cabrera. Apenas estoy averiguando de la actualidad del equipo", agregó.

Lea además: Deportivo Cali hace esfuerzos para retener a Macnelly Torres en su plantilla

Los derechos federativos y económicos del defensor pertenecen a Plaza Colonia y aseguró que tiene otras dos propuestas, una de ellas es de Godoy Cruz de Argentina y otra del fútbol brasileño.

Se define como un defensor que le gusta jugar bien la pelota desde su sector y maneja el perfil derecho. "Intento ordenar los equipos desde la defensa, no soy de los que grita por gritar pero si ordenar a mis compañeros".

Comenzó su carrera en la temporada 2009 en el equipo Danubio; en 2011 se vinculó a Miramar Misiones; para el año 2014 se fue el Boston River y un año más tarde fichó por Plaza Colonia. 

Arribó a la Argentina en 2016 cuando se integró al Olimpo de Bahía Blanca y una temporada más tarde jugó en Tigre.

Este año estuvo cedido a préstamo en Peñarol donde ganó el título del campeonato uruguayo.




 
 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS