Escuchar este artículo

Deportivo Cali: "Ha sido una vergüenza lo que pasó. Esto es inaudito y triste", Alfredo Arias

Noviembre 24, 2020 - 10:19 p. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Imagen de un duelo entre Vélez y Deportivo Cali por la fase de octavos de final de la Copa Suramericana 2020.

AFP - El País

Visiblemente decepcionado por el VAR se vio al técnico Alfredo Arias en la rueda de prensa posterior al duelo donde su equipo cayó 2-0 con Vélez Sarsfiled por la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Los verdiblancos se quejan de tres acciones puntuales en el primer tiempo donde la videoasistencia decidió en contra de los intereses del equipo caleño, perjudicando el desarrollo del compromiso que se disputó anoche en Buenos Aires.

"Hoy ha sido una vergüenza lo que pasó en el primer tiempo. Esto es inaudito y triste. "No puedo entender que un error se convalide tantas veces a través de cinco personas. Yo fui uno de los pedí el VAR para ayudar a los árbitros, pero lo de hoy es castigar a un equipo que vino a proponer. Vélez no tiene nada que ver", apuntó Arias.

Un gol anulado a Jhon Vásquez, una falta sobre él que ameritaba una cartulina roja para un jugador de Vélez y una mano en la raya a favor del Cali, fueron las acciones puntuales que no fueron falladas por la gente del VAR y que sin duda cambió la historia del compromiso.

"Si no se toma alguna medida va a ser darle patente a que cualquiera pueda venir a saquear a cualquiera. Ojalá que alguien tome medidas porque sino, se va a desvirtuar este hermoso juego. Siempre he dicho en el fútbol, que el que juegue mejor que gane. Para mí la razón de la derrota tiene una causa específica en el primer tiempo. El juego pudo ser para cualquiera de los dos", acotó.

Sobre lo que pasó en el periodo complementario, Arias indicó que "fallamos lo que tuvimos y eso nos llevó a irnos en pérdidas. Vélez fue más efectivo que nosotros, tuvimos chances para liquidar y no lo hicimos", puntualizó el DT uruguayo.

Deportivo Cali deberá remontar la serie que tiene abajo con dos o más goles en el compromiso que se disputará el próximo martes en su estadio en Palmaseca,

Vea el cubrimiento especial de la muerte de Maradona, astro del fútbol argentino

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS