Golpe azucarero: Deportivo Cali fue efectivo y venció en casa al líder Once Caldas

Marzo 14, 2018 - 10:01 p. m. 2018-03-14 Por:
Redacción de El País
José Sand

José Sand abrió el camino del triunfo verde.

Bernardo Peña/ El País

El ímpetu con que inició el Cali el partido vio pronto su efectividad, porque en el minuto 5 ya se ponía arriba sobre el Once Caldas en Palmaseca, gol con el que abrió la senda de la victoria 2-1 ante el líder de la Liga y que le permitió subir posiciones en la tabla con 13 puntos.

Un tiro de esquina cobrado por Nicolás Benedetti generó un mal rechazo del arquero José Fernando Cuadrado, quien envió la pelota nuevamente a los pies del jugador verdiblanco para que lanzara otro centro que fue rematado de cabeza por el argentino Pepe Sand, quien venció al portero visitante y ya completa su tercer gol del campeonato.

Dos minutos después Cuadrado tuvo que estirarse por un remate de media distancia de Kevin Balanta.

Once Caldas no reaccionaba, se veía pasivo ante el dominio y la ofensividad de los azucareros, hasta que se animó a arrimarse con peligro a la puerta del Cali. La pierna del arquero Camilo Vargas evitó el empate en el minuto 27.

Y vino, inclusive, una jugada con mayor riesgo, cuando un contraataque del conjunto visitante cogió mal parado al local y, por suerte para los verdiblancos, el balón lanzado por Yesus Cabrera inexplicablemente se estrelló en un paral.

La acción sirvió para que el Cali se pellizcara y generara una nueva jugada ofensiva protagonizada por Sand y Benedetti, en la que este pudo concretar el segundo gol, pero Cuadrado salvó abajo, al costado derecho del arco.

Pero no pudo contener con seguridad el cancerbero visitante un frentazo que dejó en segunda jugada la pelota en los pies de Balanta, quien sin complicaciones la empujó al arco. Fue el 2-0, en el minuto 40.
Sin embargo, Caldas se sacudió y logró el descuento a los dos minutos, con un remate de media distancia de Luis Sinisterra, que contó con toda la complicidad del arquero Vargas.

La parte complementaria
Pudo ampliar la ventaja el Cali en el minuto 56, cuando Pepe Sand dilapidó un cobro de tiro penal que sancionó erráticamente el árbitro Hervin Otero tras falta inexistente sobre Benedetti.

Once Caldas sufrió la expulsión de Miguel Nazarit por doble amonestación y tomó precauciones que el Cali no supo vencer para hacer valer su superioridad.

No tuvo el segundo tiempo la misma intensidad de la primera parte, pero el Cali hizo un partido con la inteligencia necesaria para ajustar su cuarta victoria en la Liga, y esta vez sobre uno de los equipos con mayor regularidad en el torneo.

La próxima salida de los azucareros será el domingo de visita ante Equidad, en busca de consolidar ese ascenso futbolístico que ha logrado el técnico Gerardo Pelusso.

La ficha

Estadio: del Cali
Árbitro: Hervin Otero (Meta)
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo, Dídier Delgado, Andrés Pérez, Kevin Balanta, John Mosquera (Déiber Caicedo, 93’), Nicolás Benedetti (Cristian Rivera, 86’), José Sand (Pablo Sabbag, 65’).
DT: Gerardo Pelusso
Amonestados: Benedetti, Angulo

Once Caldas: José F. Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez, Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra, Sergio López (César Amaya, 46’), Yesus Cabrera, Ray Vanegas (Fáver Cañaveral, 65’), Edder Farías.
DT: Hubert Bodhert
Amonestados: Nazarit, Cuadrado, Sinisterra, Álvarez, Cabrera, Hinestroza
Expulsado: Nazarit

Goles: 1-0, Sand (5’); 2-0, Balanta (40’): 2-1, Sinisterra (42’)

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS