Gerardo Pelusso y el Deportivo Cali tuvieron un año para el olvido

Gerardo Pelusso y el Deportivo Cali tuvieron un año para el olvido

Noviembre 03, 2018 - 08:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali 2018

Imágenes del partido de Copa Suramericana entre Cali y Santa Fe, que terminó con la clasificación del equipo bogotano.

Giancarlo Manzano y Raúl Palacios / El País

Deportivo Cali y su director técnico, Gerardo Pelusso, aunque aún con una remota posibilidad de clasificarse en el grupo de los ocho, han tenido un año para el olvido.

Los azucareros disputaron cuatro torneos en el año; la Liga I, la Liga II, la Copa Colombia y la Copa Suramericana, y en ninguna de las tres primeras competencias sumaron resultados favorables. En el actual torneo se encuentran tambaleando y al borde del abismo. 

En el primer semestre del año, los dirigidos por el uruguayo cayeron en los cuatros de final de la Liga ante Atlético Nacional. Sin embargo, los buenos resultados en la Suramericana empezaron a respaldar el trabajo del timonel.

Bucaramanga vence sobre la hora al Cali y sentencia su suerte en la Liga Colombiana

Para el complemento del año, y con tres torneos en mente (Liga II, Copa Colombia y Suramericana) la dirección técnica prácticamente 'regaló' la Copa local para cuidar a sus jugadores titulares para el torneo internacional, pues en ese momento se convirtió en el principal objetivo verdiblanco.

Luego de caer eliminados en los octavos de final ante Equidad de la Copa, Pelusso y sus jugadores centraron todas sus fuerzas en el torneo continental, en el cual dejaron en el camino a equipos como Danubio, Bolívar y Liga de Quito, llegando así hasta los cuartos de final.

"No se cumplieron los objetivos, hablaré con el presidente": Gerardo Pelusso, DT del Cali

A manos de Santa Fe los caleños vieron como su sueño se esfumó, y a su vez, como el 2018 estaba siendo un fracaso, pues en la Liga local pendían de un hilo. Hilo que se rompió prácticamente este sábado cuando vieron la derrota ante Bucaramanga. 

Se vendrá una semana de decisiones en el conjunto verde, que, como lo reconoció el mismo Pelusso, no pudo conseguir ninguno de los objetivos que se propuso en la campaña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad