Gerardo Pelusso: "La Copa Suramericana es más importante que la Copa Águila"

Gerardo Pelusso: "La Copa Suramericana es más importante que la Copa Águila"

Agosto 31, 2018 - 03:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, dialogó este miércoles en rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad. Habló sobre el momento actual del equipo y sobre el partido que se viene ante Junior en Palmaseca (domingo, 8:00 de la noche). 

En una de las primeras preguntas, se le cuestionó al entrenador el haber jugado el partido de vuelta frente a Equidad por la Copa Águila con una nómina llena de juveniles (los verdes habían perdido 2-0 en la ida), a lo que Pelusso respondió: "Nosotros tenemos que tomar algunas decisiones. La palabra 'descuido' no la permito, porque no fue así". 

"La filosofía del Deportivo Cali se debe a la venta de los jugadores. Si no los ponemos cuándo lo vamos a hacer, no es que estamos descuidando, jugamos con un equipo que nosotros pensábamos era apropiado, es responsabilidad mía ", apuntó el estratega uruguayo, que luego agregó: "Es más importante la Copa Suramericana que la Copa Águila". 

Pelusso también se refirió al duro calendario que se viene, que empezará desde este domingo frente al Junior en Palmaseca. 

"Debemos jugar contra Junior, luego visitar a Once Caldas y después recibir a Equidad. Serán tres partidos muy duros y que marcarán la tendencia de cómo nos va a ir en la Liga local. Ya luego pensaremos en la vuelta de la Suramericana ante Liga de Quito", sostuvo Pelusso. 

Los azucareros, en el campeonato local, por fuera del grupo de los ocho (novenos). Por eso, la necesidad de vencer el domingo al Junior en casa es muy grande. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad