Gerardo Pelusso, con orden de captura internacional por líos con Chilavert, según prensa paraguaya

Gerardo Pelusso, con orden de captura internacional por líos con Chilavert, según prensa paraguaya

Marzo 27, 2018 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali.

Bernardo Peña/ El País

De acuerdo a información proveniente desde territorio paraguayo, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso tiene orden de captura internacional por no haberse presentado a un juicio correspondiente a la demanda entablada por José Luis Chilavert.

El técnico uruguayo debía acudir este lunes 19 de marzo, al juicio oral y público por difamación por la citada causa pero, se ausentó. Dicha disposición de captura, fue tomada por la Jueza Penal de Sentencia, Sandra Farias.

"A esta altura la orden de captura para Pelusso es internacional. Esto ya fue notificado a la Interpol", comentó Berta Dávalos, abogada de Chilavert en charla con medios de Paraguay.

"A Pelusso lo tienen que capturar y traer a Paraguay para que se someta a la justicia", agregó la abogada.

El  caso data de octubre del año 2015, cuando el director técnico Pelusso trató de “gordo chanta y sinvergüenza” a Chilavert”.

“Las declaraciones fueron desde Colombia a una radio emisora uruguaya. Luego, un medio impreso local publicó lo dicho, posteriormente, una emisora radial lo contactó con Pelusso raíz de las declaraciones y el uruguayo se ratificó en sus dichos”, continúa el diario.

Debido a ese hecho, Chilavert presentó la querella contra Pelusso, en Paraguay.

El País trata de establecer si existe tal orden de captura internacional en la Interpol y si técnicamente es factible que ella se ejecute.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad