Gerardo Pelusso asume su responsabilidad por resultados negativos en Deportivo Cali

Gerardo Pelusso asume su responsabilidad por resultados negativos en Deportivo Cali

Noviembre 07, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Tras un semestre, hasta ahora, para el olvido, con una eliminación tempranera en Copa Colombia, otra en los cuartos de final de Copa Suramericana ante Independiente Santa Fe tras una derrota en casa, y una participación irregular en la Liga que lo tiene al borde de la eliminación, parece ser que se vienen importantes decisiones en el Deportivo Cali.

Una de ellas, pedida por hinchas y asociados a la junta directiva, es la definición de la continuidad del estratega uruguayo Gerardo Pelusso, cuyo juego (y resultados) no convence a la mayoría de simpatizantes azucareros.

No obstante, en declaraciones ofrecidas a distintos medios, el presidente Juan Fernando Mejía dejó claro que el ‘charrúa’ dirigirá el partido del domingo frente al Deportivo Pasto.

Te puede interesar: Deportivo Cali: El futuro de Gerardo Pelusso dependerá de lo que pase en la última jornada

De ese partido, valido por la fecha 19 de la Liga colombiana, en el que el Cali debe ganar y esperar que pierdan Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas, depende la continuidad del verdiblanco en la Liga.

Mejía dijo ser consciente de que el Cali no depende de si mismo, pero que se dejará “el todo por el todo” y aseguró que, de no concretarse la clasificación, el mismo domingo o lunes se estarán tomando decisiones.

“El ‘profe’ está con nosotros hasta el final de la Liga, somos una institución seria y respetamos el trabajo de todos”, expresó Mejía.

El dirigente resaltó la importancia de obtener la victoria en la última fecha del todos contra todos para mantener el puesto en reclasificación (séptimo) que le otorga, por ahora, cupo a los verdiblancos a la Copa Suraméricana de 2019.

Lea además: Estos son los resultados que se tienen que dar para que el Cali se meta a los ocho

Habrá atención a medios
Pese a que el presidente aseguró que no será comunicada ninguna decisión respecto a la continuidad del cuerpo técnico antes de que termine la participación del club en el torneo finalización, la institución convocó a una rueda de prensa con Gerardo Pelusso para este jueves a las 10:30 de la mañana en su sede de Pance.

En ella el técnico asumirá su responsabilidad en los traspiés que ha tenido el equipo y adelantará que dirigirá con profesionalismo el domingo, como ha sido su costumbre, pese a que las opciones son escasas.

Lea también: "No descartamos renovarle a Pelusso": Marco Caicedo, vicepresidente del Cali

La salida de Andrés Pérez
En el entorno del club se habla de una posible salida del veterano mediocampista Andrés Pérez, de 38 años, quien completa casi 10 años en el club.

Sobre esta situación, el presidente dijo que ya hay una decisión tomada que será comunicada cuando termine la participación del club en la Liga.
En redes, hinchas se han manifestado a favor y en contra de la decisión.

Otra tema que abordó Mejía fue la de la parte económica, que asegura que “no es la mejor. Hemos tenido que endeudarnos, pero tenemos esperanzas de que en enero podamos vender jugadores y acomodarnos un poco”.

Por último, respecto a la polémica que desató su presencia en la Maratón de Nueva York en la semana en que el Cali disputaba encuentros claves ante Santa Fe, por Copa Suramericana, y Bucaramanga, por Liga, dejó claro que cada persona puede pensar de manera diferente, pero que ese viaje lo tenía planeado desde inicio de año y era un compromiso con su familia y su estilo de vida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad