"Está todo vivo aún; no debemos precipitarnos": Gerardo Pelusso, DT del Cali

"Está todo vivo aún; no debemos precipitarnos": Gerardo Pelusso, DT del Cali

Octubre 12, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, director técnico del Deportivo Cali

Deportivocali.co

El de este domingo será el primero de una serie de partidos cruciales que tendrá el Deportivo Cali tanto en la Liga Águila, como en la Copa Suramericana.

La maratón de compromisos inicia  con Atlético Nacional en Medellín, después en el camino estarán América y Alianza Petrolera, también por el torneo local; luego vendrá Independiente Santa Fe por la Suramericana, continuando con Jaguares por Liga, y una vez más el onceno cardenal para definir el clasificado a semifinales del torneo internacional.

Eddie Salcedo, una 'joya' pulida en Italia que sueña con llegar a la Selección Colombia

El de este domingo en el Atanasio Girardot frente a Nacional, otro equipo que anda mal, es clave para afrontar lo que viene.

Y mientras la afición está desesperada y molesta por la campaña que tiene a los azucareros fuera de los ocho, desde el interior del equipo se lanzan mensajes de tranquilidad.

“Siento que aquí nos precipitamos mucho, está todo vivo; para terminar muy bien el campeonato, no debemos precipitarnos. Este es un equipo que está comprometido, unido, necesitamos de la gente”, dijo Juan Sebastián Quintero, zaguero del Deportivo Cali.

Sobre el partido ante Nacional, el defensor manifestó que independientemente del fútbol y del momento del rival, el Cali debe hacer su trabajo.

“Debemos pensar en nuestro juego, lo que vamos a proponer, ser inteligentes. Más que fijarnos en Nacional, es hacer el trabajo de nosotros, sacar el partido adelante”, aseguró.

Braian Angola, el colombiano cerca de la NBA, compartió con los jugadores de la Selección

Otro jugador que habló del cuadro paisa fue Darwin Andrade, quien será titular en el Atanasio Girardot.

“Nacional es un gran equipo, pero sabemos que podemos hacerles daño; hemos analizado bien el partido y tenemos que ser fuertes por las bandas, inteligentes, contundentes”, expresó Andrade.

Sobre el mal momento del equipo, el lateral aseguró que se ha venido trabajando duro para superar el bache.

“Todos los que venimos jugando nos tocamos cuando las cosas no salen bien. Nos está costando sobreponernos a las adversidades, nos impacientamos, pero estamos trabajando para superar estas situaciones”.

Novedades
Dídier Delgado haría parte de la nómina viajera, aunque su presencia en la titular es una incógnita porque apenas viene saliendo de una lesión.
Es posible que en primera línea de volantes a Andrés Pérez y a Kevin Balanta los acompañe Andrés Balanta o Cristian Rivera en lugar de Kevin Velasco, para reforzar la marca.

El resto de la formación será la misma que inició jugando el sábado pasado ante Patriotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad