"Es una felicidad enorme llegar al Deportivo Cali": Jhon Vásquez

Escuchar este artículo

"Es una felicidad enorme llegar al Deportivo Cali": Jhon Vásquez

Enero 17, 2020 - 02:49 p. m. Por:
Redacción de El País
jhon vasquez

Jhon Vásquez, delantero colombiano.

Especial para El País

El delantero cartagenero Jhon Vásquez está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la temporada 2020.

El atacante de 24 años viene de realizar una gran campaña con Alianza Petrolera donde anotó 14 goles en 44 presentaciones.

El jugador es esperado este fin de semana en la capital del Valle para presentar exámenes médicos y firmar contrato por una temporada. El Cali tendrá una opción de compra por el 50 por ciento de los derechos del atacante.

"Es una felicidad enorme llegar a una institución tan grande como es el Deportivo Cali. Es un equipo con una historia amplia y lleno de títulos, la verdad que muy motivado", comentó Vásquez en charla con El País.

El atacante inició su carrera en el año 2012 con el Barranquilla FC. Luego jugó para Junior, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.

Sobre el proyecto deportivo del presente año del cuadro azucarero, Jhon opinó que "es un equipo que se está acoplando a la idea de juego del profesor Arias. Se han ido jugadores importantes como Cristian Rivera y tal vez la marcha de Juan Ignacio Dinenno. Espero que se pueda finiquitar todo para ir a aportar mi talento".

Vásquez tiene dos títulos en su carrera. Con Junior ganó una Copa Colombia (2015) y con el Cúcuta Deportivo alcanzó la corona de la B (2018) y ascendiendo a la categoría A.

"Mi posición natural es extremo derecho pero no tengo ningún problema de ser centro-delantero. Me desempeño bien en cualquiera de las dos posiciones", puntualizó.

Su empresario Álvaro Perchí confirmó que restan detalles de documentación para cerrar el traspaso de Jhon al Cali "En un 99 por ciento está cerrada la vinculación".   

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad