¡Es hoy!: ¿Cómo alcanzar la estrella? El duelo definitivo para Deportivo Cali obtener el título

Diciembre 22, 2021 - 09:30 a. m. 2021-12-22 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali y Deportes Tolima igualaron a un gol en la final ida del fútbol colombiano.

Foto: prensa Dimayor

Noventa minutos para reír o llorar serán los que afrontarán esta noche en Ibagué Deportes Tolima y Deportivo Cali, en el duelo final de la Liga colombiana.

La serie está empatada 1-1 y el que gane hoy se llevará el título. Un empate mandará la definición desde el punto penal.

Para el triunfador será la gloria en un torneo muy competido, en tanto que para el perdedor quedará la enorme frustración por lo que pudo ser y no fue.

Pero ¿qué debe hacer Deportivo Cali para alcanzar su anhelada décima estrella ante un rival difícil, además de ser el actual campeón como Tolima?

1. Concentración: ante un rival como el Tolima hay que estar despiertos los 90 minutos; un pequeño descuido como el que le permitió al cuadro pijao lograr el 1-1 el domingo, puede ser fatal. Arquero, defensores, volantes, delanteros y cuerpo técnico tendrán que estar alertas hasta el pitazo final.

2. Jugar mano a mano: Deportivo Cali tiene con qué proponer en Ibagué. Si retrocede le da alas al Tolima y eso lo podría pagar caro. Lo ideal sería jugar como lo ha hecho en plazas fuertes, incluso como las de Medellín y Barranquilla.

3. Mantener la tranquilidad: ni en los momentos críticos que se puedan presentar se debe perder la cabeza. En muchos partidos al Deportivo Cali le tocó remar contra la corriente y al final sacó los resultados esperados.

4. Solidaridad: debe haber sacrificio, entrega y una gran actitud en el partido definitivo, además de mucho compañerismo para aplicar la máxima de que todos defienden y todos atacan.

5. Hacer su fútbol: el Deportivo Cali no debe traicionar su estilo. Teófilo será indudablemente el guía del equipo, pero lo deben seguir rodeando como hasta el momento lo han hecho para tener en quién descargar el balón.

Es importante que John Vásquez, Hárold Preciado y Ángelo Rodríguez tengan movilidad para generar los espacios que puedan ser aprovechados por los que llegan de atrás.

Ficha técnica 
Final Liga colombiana

Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: John Ospina (Quindío)
Asistentes: Dionisio Ruiz y Juan Vaca
Probables formaciones

Deportes Tolima: William Cuesta, Hárold Gómez, Julián Quiñones, William Parra, Junior Hernández, Juan David Ríos, Giovanni Trujillo, Daniel Cataño, Juan Caicedo (Luis Miranda), Gustavo Ramírez y Ómar Albornoz.
DT: Hernán Torres

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade, Andrés Colorando, Jhojan Valencia, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez y Hárold Preciado.
DT: Rafael Dudamel

VER COMENTARIOS