¡Entre los mejores! Deportivo Cali venció a Santa Fe en la fecha 12 de la Liga Colombiana

¡Entre los mejores! Deportivo Cali venció a Santa Fe en la fecha 12 de la Liga Colombiana

Septiembre 29, 2018 - 05:01 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory 
Santa Fe - Cali

Santa Fe Vs. Cali.

Colprensa / El País

Un triunfo como el de este sábado era lo que necesitaba el Deportivo Cali para enderezar el rumbo, reivindicarse con su afición después de la derrota de la fecha anterior contra el Tolima, y también para ganar en confianza y meterse en el grupo de los ocho.

Los azucareros vencieron 2-0 a Santa Fe en El Campín en un partido en el que cometieron algunos errores defensivos, pero ahí estuvo Camilo Vargas para salir como figura, y en el que también tuvieron virtudes ofensivas, algunas de ellas traducidas en los goles de Kevin Balanta y de John Mosquera.

Santa Fe quiso poner condiciones desde el primer minuto, pero el Cali también saltó al gramado de El Campín con intenciones de pelear el control del balón y de buscar los tres puntos.

Y apenas en seis minutos de juego los azucareros encontraron el camino del gol. Tiro libre que cobró fuerte John Mosquera, el arquero Miguel Solís dio rebote y allí apareció atropelladamente Kevin Balanta para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0.

El gol aturdió al local y llenó de confianza al Cali. Macnelly comenzó a manejar el balón, en algunas ocasiones se encontró con Benedetti, y cuando el volante caleño no estuvo cerca del 10, entonces el barranquillero optó por buscar a Mosquera en zona izquierda y por filtrarle balones a José Sand.

Pese a que el Cali se veía mejor en la cancha, Santa Fe se las arregló para atacar y llegar con mucho peligro.

Los cardenales se encontraron con un Camilo Vargas en gran noche, que en varias acciones ahogó el grito de gol. A los 27 minutos salvó un mano a mano ante Carmelo Valencia en zona izquierda; 40 segundos después de esa jugada, tapó otro mano a mano, esta vez ante Víctor Giraldo y por el sector derecho.

A los 35 minutos desvió un tiro libre de Hernán Burbano que llevaba veneno y a los 37 y 40 minutos se lució ante un par de cabezazos de Carmelo Valencia.

En el segundo tiempo era de esperarse que Santa Fe aceleraría para buscar la igualdad.

¡Histórico! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán el Torneo de Maestros

Pero el Cali tomó precauciones y cuando falló la defensa apareció de nuevo Camilo Vargas para evitar la caída de su valla.

A los 62 minutos el arquero azucarero salvó ante un tiro libre de Facundo Guichón, y para que no quedaran dudas de su gran momento, en el minuto 81 atajó un fuerte remate de Arley Rodríguez.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso no perdieron la cabeza, y aunque ya no tenían en el campo ni a Macnelly Torres, ni a Nicolás Benedetti, aparecieron otros jugadores para llevar al equipo a terreno cardenal.
Así se produjo un tiro libre en el minuto 77 muy cerca del área santafereña. Juan Camilo Angulo se la tocó a John Mosquera, y el zurdo sacó un violento remate que entró por el segundo palo del arco defendido por Miguel Solís.

Con el 2-0 en el bolsillo el Cali se dedicó a tocar el balón y a dejar que Santa Fe hiciera el gasto, aunque no olvidó el arco cardenal con Miguel Murillo que entró con ganas de aportar.

Al final se mantuvo el 2-0 que mete al Cali en el grupo de los ocho.

Estos fueron los mejores momentos del juego entre Santa Fe y Deportivo Cali: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad