En penales, Deportivo Cali pasó a los cuartos de final de Copa Suramericana

En penales, Deportivo Cali pasó a los cuartos de final de Copa Suramericana

Septiembre 19, 2018 - 06:40 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Cali Vs. Liga

Deportivo Cali venció 1-0 a Liga de Quito este miércoles en su estadio, en Palmaseca, y ese resultado emparejó la serie, lo que obligó a definir el tiquete en los penales. Al final lo logró el conjunto azucarero con un resultado 3-1.

José Luis Guzmán / El País

Sufrió, pero clasificó. Fue dramático el partido de principio a fin. Tanto en los 90 minutos como en la definición de los tiros desde los doce pasos.

Deportivo Cali venció 1-0 a Liga de Quito este miércoles en su estadio, en Palmaseca, y ese resultado emparejó la serie, lo que obligó a definir el tiquete en los penales. Al final lo logró el conjunto azucarero con un resultado 3-1.

En esa definición desde los doce pasos hubo un héroe, el arquero Camilo Vargas, quien atajó tres cobros. Sus compañeros Andrés Pérez, Macnelly Torres y Pepe Sand convirtieron y pusieron al Cali en los cuartos de final de la Copa Suramericana, donde se enfrentará con el ganador de la serie entre Independiente Santa Fe y Millonarios.

No fue fácil para el conjunto azucarero el primer tiempo, porque el equipo ecuatoriano se atrevió a pisar los predios del local y generó acciones de riesgo, como ese remate de Gastón Rodríguez que envió al tiro de equina el arquero Camilo Vargas, en el minuto 3, o ese cabezazo de Franklin Guerra, en el 15, que se fue por encimar del pórtico.

El Cali quería tomar las riendas del partido, pero le costaba, porque la presión de Liga no dejaba hilvanar más de tres pases. Fue hasta el minuto 17 cuando los hombres de Gerardo Pelusso pudieron sacudirse. Macnelly, Sand y Nicolás Benedetti se juntaron en una jugada que terminó rematando el ‘Poeta’ y quedó en las manos del arquero Adrián Gabbarini.

Los azucareros explotaban la banda izquierda tratando de hacer daño y poco se arrimaban por el flanco derecho. También lo intentaban de media distancia con algo de desespero por el resultado adverso en la ida en Quito y en el minuto 24 Sand soltó un derechazo que fue controlado por el cancerbero visitante.

El Bayern, con James, vence al Benfica y Renato Sanches resurge en Lisboa

John Mosquera tuvo una acción clara en el 41, pero le faltó puntería en el remate. Y cuatro minutos más tarde, en el 45, llegó la calma momentánea para los jugadores verdiblancos y los hinchan que acudieron al estadio en Palmaseca. Casi no entra el balón tras una serie de remates al arco, hasta que Sand lo empujó al fondo de la red y puso la cuenta 1-0.

En la complementaria la pasó mal el Cali. Sobre todo después de la expulsión de Danny Rosero por doble amarilla. Liga se volcó encima, particularmente por la banda del lateral Daniel Giraldo, y generó varias opciones de gol. Fue tal el avasallamiento del visitante, que el técnico Pelusso sacó del terreno a Benedetti y envió a la cancha a Andrés Felipe Balanta, para tener más contención en el mediocampo, en especial por ese costado de Giraldo que era vía libre para los jugadores de Repetto.

Una de las jugadas más claras de Liga fue salvada casi en la raya de gol por el defensa Edward Caicedo, que ingresó al campo para suplir la ausencia de Rosero.

Los 90 minutos terminaron con el 1-0 y el drama se prolongó. Vargas se agigantó en el arco y fue el principal protagonista de una película que tenía un final incierto. Sufrió el Cali, pero finalmente se quedó con la clasificación y ya está en cuartos.
Vea los mejores momentos del partido:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad